Conéctese con nosotros

Nacional

Ahora podrás tramitar documentos del Saren vía electrónica, aquí te decimos como

Publicado

el

Saren - tramites on line - acn
Compartir

Ahora quienes requieran obtener la partida de nacimiento, el acta de defunción y/o de matrimonio, ya no necesitarán acudir al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ahora los usuarios podrán hacerlo a través de su plataforma en línea.

A través de la página web del ente del Gobierno, la persona interesada en alguno de estos documentos deberá ingresar y seleccionar la opción trámites en línea.

Para realizar el proceso, el interesado deberá estar registrado en la página del Saren. Apenas se abre, se ofrece la oportunidad de añadir el correo electrónico y una contraseña. Si no está registrado aun, deberá hacerlo para poder continuar.

Cómo tramitar documentos del Saren vía electrónica

Pasos:

  1. Inicia seleccionando el botón de registro principal, luego presiona la pestaña Copias certificadas.

El usuario deberá llenar el formulario con los siguientes datos: estado, oficina de registro, sede y tipo de documento, en este último deberá seleccionar qué tipo de documento está solicitando: acta de defunción, matrimonio o nacimiento.

Cuando se llenen todos los campos posibles, se deberá entonces presionar el botón Siguiente para pasar a la fase posterior.

  1. El segundo paso consiste en llenar todos los datos referentes al documento a solicitar como: número de folio y de acta, faño del documento, estado, municipio y parroquia del documento a presentar.
  2. En el siguiente paso el usuario deberá ingresar los datos del titular. Primero deberá seleccionar si la persona está cedulada o no, posteriormente debe colocar los dos nombres y los dos apellidos del propietario del documento.Aquí es necesario adjuntar, en formato PDF, una copia del documento que no debe exceder de 10 MB de tamaño, así como el timbre fiscal y la cédula de identidad, cada uno deberá pesar menos de 2 MB.
  1. Antes de culminar, el interesado deberá revisar que todos los datos ingresados sean correctos y presionar el botón Aceptar, para crear la solicitud.

 

Con información de ACN/InforTV Venezuela

No deje de leer: Sin Mordaza celebra sus 14 años con concurso para promover lucha por la libertad y DDHH

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído