Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos

Publicado

el

trabajadores UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes; para exigir salarios dignos.

Cansados de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Educación Universitaria; personal administrativo, obrero y docente organizaron acciones de calles.

Los trabajadores UC se concentraron en la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura del antiguo Ingeve; donde trancaron la vialidad como medida para solicitar además mejores condiciones laborales.

En medio de la manifestación, los protestantes corearon consignas en relación a su exigencias; «recuerda compañero la va… está peluda, por un salario justo la lucha continúa». Asimismo, crearon pancartas explicando la crisis del sector universitario.

Trabajadores UC no se incorporarán a sus puestos

En este sentido, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, recordó; que no se incorporarán a sus puestos y actividades hasta tanto; no tengan un salario justo que cubra las necesidades de sus familias.

Además, se refirió a los estudiantes «queremos que entiendan que, no estamos en contra de que reciban sus clases; sino que los trabajadores UC necesitan tener un ingreso acorde a lo establecida en el artículo 91 de la Constitución».

De igual modo, Gil aseveró que no están pidiendo limosna y que lo que solicitan les corresponde por Ley. «No queremos que los estudiantes se sacrifiquen otorgando productos de la canasta básica o dinero, cuándo ellos no tienen ni para movilizarse», comentó.

Es necesario respuesta del Ejecutivo

Por su parte, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC aseguró; que de no haber una pronta e idónea respuesta por parte del Ejecutivo, «se generará en el país un gran conflicto nacional»

Por tanto, aprovechó para hacer un llamado a todos los representantes sindicales y gremios; a sumarse en esta lucha que tiene como propósito exigir que el sueldo devengado por el sector alcance.

En cuanto a las próximas acciones de calle, el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales anunció; que los trabajadores UC se sumarán a la manifestación convocada en Caracas el próximo lunes 14 de octubre.

«No existen condiciones»

En relación a las condiciones adecuadas para retomar las actividades académicas y administrativas Querales comentó; que luego de tres asambleas realizadas el lunes 7 de octubre en diferentes facultades, el gremio ratificó; que «no existen las condiciones para reactivar las actividades en la UC».

Explicó entre otros aspectos, que «la situación de subsistencia de los profesores es deplorable; y mientras eso sucede, el gobierno sigue corriendo la arruga en relación al salario y a las implicaciones sociales».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído