Connect with us

Carabobo

Madre denunció contaminación en la emergencia pediátrica de la CHET

Publicado

el

emergencia pediátrica chet- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madre de Ángel Andrés Sánchez Campos solicitó la descontaminación urgente; de la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Carolina Campos, relató que “Sepsis neonatal” fue la causa de la muerte de Angel Andrés; producto de una bacteria intrahospitalaria que lo afectó a los pocos días de su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Agregó, que durante su estadía en el sitio, conoció que una bacteria había acabado con la vida de varios niños recluidos allí; porque así lo expresaron las otras mujeres que acompañaban a sus hijos. Sin embargo, no imaginó que a su recién nacido le pasaría lo mismo.

Al parecer la situación es severa, pues las madres que han tenido a sus hijos en la emergencia pediátrica de la Chet; llevan la cuenta de que por lo menos ocho niños han fallecido en los últimos meses.

Descontaminación de la emergencia pediátrica CHET

La historia de esta joven periodista y locutora de la emisora Frenesí FM y de su hijo inició; cuando le tuvieron que adelantar la cesárea en un centro privado; puesto que la médico tratante se dio cuenta que el cordón umbilical podría complicar el nacimiento.

Luego de dar a luz, el bebé presentó problemas respiratorios; razón por la cual tuvo que ser trasladado a la emergencia pediátrica de la Chet.

Ante esta difícil situación, Campos y su esposo se sintieron afortunados porque a su niño lo ingresaron de inmediato; aunque la especialista que lo recibió les advirtió que el bebé estaba más grave de lo que decía el informe con el que fue remitido.

Al ingresar, ella y su esposo entregaron todo lo que le pedían en el hospital; entre ello galones de cloro, desinfectante y jabón para mantener todo el área aseada.

Destacó, que con su hijo estaban recluidos en la emergencia pediátrica de la Chet; otros tres bebés y solo uno sobrevivió.

Han muerto varios niños

De igual manera contó, que “a mi hijo lo ingresaron el domingo 22 de septiembre a las 10:30 am; pero al día siguiente murió la primera niña que había sido operada, estaba estable y recuperándose y de repente empeoró”.

Luego indicó, que el miércoles 2 de octubre falleció un niño con el mismo diagnóstico de sepsis neonatal; y la madrugada del viernes murió Ángel.

En relación a la salubridad de la emergencia pediátrica de la Chet, la periodista se quejó de que a ella y a su esposo; le exigían ropa hospitalaria para poder acercarse a su hijo; “pero al mensajero y otras trabajadores, que salían y entraban de la unidad cada vez que querían, les permitían la misma indumentaria con la que salían a la calle, reclamó.

“Yo nunca tuve a mi hijo en los brazos. Lo llegué a cargar después de muerto y eso es muy doloroso. Yo misma lo llevé hasta la morgue caminando y el trayecto se me hizo muy corto”, lamentó la madre.

Ante esta realidad, Carolina Campos sugiere al gobernador Rafael Lacava; que tome acciones para este problema de contaminación en la emergencia pediátrica de la Chet no siga sucediendo.

“Sé que usted conoce mi caso, pues los medios de comunicación hicieron eco de él; a tal punto que algunos de sus subalternos se acercaron a mí. En medio de este dolor tan profundo que me causa la muerte de mi hijo, sólo quiero decirle lo siguiente; necesita urgentemente descontaminar la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal de la CHET, pues sus mismos doctores afirman que el área está contaminada, es público y notorio que eso ha generado la muerte de tantos menores…”

La comunicadora sostiene, que al plantear de manera pública la denuncia; solo busca que la situación se corrija, para que no sigan muriendo más pequeños quienes merecen vivir.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Inauguran centro de imagenología en la CHET(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos instala red de agua potable en comunidad Samán Mocho

Publicado

el

agua potable Samán Mocho
Compartir

Con la finalidad de proporcionar el servicio por tubería, la Alcaldía de Los Guayos, en conjunto con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), construye la red de agua potable en la comunidad rural Samán Mocho de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Alexander Fernández, quien explicó que en este sector se instaló 300 metros de tubería, de la cual se han instalado mil metros de red para el suministro del recurso hídrico, que beneficiará, tanto a los habitantes de esta población, como a las familias que viven en las tres comunidades rurales aledañas:

El Charal, Pirital y Jabillal, que limitan con el municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña.

De acuerdo con Niuska Blanco, habitante de Samán Mocho, recuerda que con 25 años de vida nunca ha llegado agua a su comunidad.

 

agua potable Samán Mocho

En opinión de Omaira Silva, vecina de la comunidad El Charal, “la experiencia que tenemos como comunidad revolucionaria es que durante los años no hemos tenido agua, pero ya es una realidad vivida”.

agua potable Samán Mocho

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído