Connect with us

Carabobo

Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos

Publicado

el

trabajadores UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes; para exigir salarios dignos.

Cansados de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Educación Universitaria; personal administrativo, obrero y docente organizaron acciones de calles.

Los trabajadores UC se concentraron en la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura del antiguo Ingeve; donde trancaron la vialidad como medida para solicitar además mejores condiciones laborales.

En medio de la manifestación, los protestantes corearon consignas en relación a su exigencias; “recuerda compañero la va… está peluda, por un salario justo la lucha continúa”. Asimismo, crearon pancartas explicando la crisis del sector universitario.

Trabajadores UC no se incorporarán a sus puestos

En este sentido, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, recordó; que no se incorporarán a sus puestos y actividades hasta tanto; no tengan un salario justo que cubra las necesidades de sus familias.

Además, se refirió a los estudiantes “queremos que entiendan que, no estamos en contra de que reciban sus clases; sino que los trabajadores UC necesitan tener un ingreso acorde a lo establecida en el artículo 91 de la Constitución”.

De igual modo, Gil aseveró que no están pidiendo limosna y que lo que solicitan les corresponde por Ley. “No queremos que los estudiantes se sacrifiquen otorgando productos de la canasta básica o dinero, cuándo ellos no tienen ni para movilizarse”, comentó.

Es necesario respuesta del Ejecutivo

Por su parte, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC aseguró; que de no haber una pronta e idónea respuesta por parte del Ejecutivo, “se generará en el país un gran conflicto nacional

Por tanto, aprovechó para hacer un llamado a todos los representantes sindicales y gremios; a sumarse en esta lucha que tiene como propósito exigir que el sueldo devengado por el sector alcance.

En cuanto a las próximas acciones de calle, el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales anunció; que los trabajadores UC se sumarán a la manifestación convocada en Caracas el próximo lunes 14 de octubre.

“No existen condiciones”

En relación a las condiciones adecuadas para retomar las actividades académicas y administrativas Querales comentó; que luego de tres asambleas realizadas el lunes 7 de octubre en diferentes facultades, el gremio ratificó; que “no existen las condiciones para reactivar las actividades en la UC”.

Explicó entre otros aspectos, que “la situación de subsistencia de los profesores es deplorable; y mientras eso sucede, el gobierno sigue corriendo la arruga en relación al salario y a las implicaciones sociales”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Publicado

el

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos Valencia - acn
Compartir

La Gran Misión Venezuela Mujer entregó más de 100 financiamientos a productoras en Valencia.

Desde los espacios del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, ubicado en la comunidad Los Taladros, parroquia Santa Rosa, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, junto a representantes del gobierno otorgaron los beneficios.

Junto a Fuenmayor estuvieron Dheliz Álvarez, Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Alix Forero, Viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano y Francis Vielma, Viceministra de la Mujer e Igualdad de Género y responsable de Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo.

“Nos encontramos en nuestra querida Valencia del pueblo, con una demostración clara de dicha y felicidad a esta gran Misión Venezuela Mujer, nos sentimos muy orgullosos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gran feminista de la patria”, expresó la máxima autoridad municipal.

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras

Por su parte, Dheliz Álvarez, indicó que “estamos en el vértice 3 de la gran Misión Venezuela Mujer, mujer sujeto económico independiente, una gran misión que el presidente Nicolás Maduro, ha lanzado para la protección de nuestras mujeres desde todas las etapas de sus vidas, (…) que viva la mujer, que viva Valencia, que viva la mujer agrourubana y conuquera”, expresó.

Durante la actividad otorgaron más de 100 kits conuqueros a mujeres emprendedoras de diferentes parroquias de la ciudad y otros municipios del estado.

Estos están integrados por herramientas básicas como chícoras, escardillas, machetes, asperjadoras, mangueras y todos los bioinsumos necesarios para completar esta producción orgánica, libre de procesos químicos.

También se hizo entrega de plántulas y acompañamiento técnico para que todas las conuqueras lleguen al momento de la cosecha con éxito.

Así mismo, el  otorgamiento de estos financiamientos se realizó dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien busca impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios a través de los emprendimientos socioproductivos de las mujeres venezolanas.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: TSJ dictó taller acerca del Plan “7 Transformaciones” en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído