Connect with us

Carabobo

Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos

Publicado

el

trabajadores UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes; para exigir salarios dignos.

Cansados de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Educación Universitaria; personal administrativo, obrero y docente organizaron acciones de calles.

Los trabajadores UC se concentraron en la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura del antiguo Ingeve; donde trancaron la vialidad como medida para solicitar además mejores condiciones laborales.

En medio de la manifestación, los protestantes corearon consignas en relación a su exigencias; “recuerda compañero la va… está peluda, por un salario justo la lucha continúa”. Asimismo, crearon pancartas explicando la crisis del sector universitario.

Trabajadores UC no se incorporarán a sus puestos

En este sentido, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, recordó; que no se incorporarán a sus puestos y actividades hasta tanto; no tengan un salario justo que cubra las necesidades de sus familias.

Además, se refirió a los estudiantes “queremos que entiendan que, no estamos en contra de que reciban sus clases; sino que los trabajadores UC necesitan tener un ingreso acorde a lo establecida en el artículo 91 de la Constitución”.

De igual modo, Gil aseveró que no están pidiendo limosna y que lo que solicitan les corresponde por Ley. “No queremos que los estudiantes se sacrifiquen otorgando productos de la canasta básica o dinero, cuándo ellos no tienen ni para movilizarse”, comentó.

Es necesario respuesta del Ejecutivo

Por su parte, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC aseguró; que de no haber una pronta e idónea respuesta por parte del Ejecutivo, “se generará en el país un gran conflicto nacional

Por tanto, aprovechó para hacer un llamado a todos los representantes sindicales y gremios; a sumarse en esta lucha que tiene como propósito exigir que el sueldo devengado por el sector alcance.

En cuanto a las próximas acciones de calle, el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales anunció; que los trabajadores UC se sumarán a la manifestación convocada en Caracas el próximo lunes 14 de octubre.

“No existen condiciones”

En relación a las condiciones adecuadas para retomar las actividades académicas y administrativas Querales comentó; que luego de tres asambleas realizadas el lunes 7 de octubre en diferentes facultades, el gremio ratificó; que “no existen las condiciones para reactivar las actividades en la UC”.

Explicó entre otros aspectos, que “la situación de subsistencia de los profesores es deplorable; y mientras eso sucede, el gobierno sigue corriendo la arruga en relación al salario y a las implicaciones sociales”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Sector turismo mantiene bajas expectativas en temporada vacacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tecnología de punta e innovación en los pasillos de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024

Publicado

el

Tecnología de punta Expo Fedeindustria - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Con la mirada en nuevas tendencias y recursos tecnológicos, la Expo Fedeindustria Carabobo 2024 llenó sus pasillos con avances de punta y de nueva generación a disposición del empresariado regional y nacional.

Con un registro de más de ocho mil visitantes, el Hotel Hesperia WTC Valencia fue un escenario para exhibir un ambiente dedicado a lo mejor y más diverso del sector productivo en el estado, junto con estas innovaciones que llevarán la actividad gerencial a un nuevo nivel de calidad y eficiencia.

Empresas como Mil Pollos no sólo desplegó la información y promoción de sus productos y servicios. Empleando los recursos de realidad inmersiva, los representantes de la compañía invitaban a los visitantes a efectuar un recorrido virtual por sus plantas para conocer sobre el proceso de manufactura.

“Esta estrategia también nos permite demostrar nuestro sistema de trabajo a potenciales clientes. Pueden contemplar la tecnología empleada, la calidad de los procedimientos, sanidad y limpieza y otros aspectos”.

También se pudo ver la presencia de otras marcas como Digitel, la cual puso a disposición juegos en tercera dimensión como Pix Saber. Youtubers, proveedores de telecomunicaciones y otros emprendedores tuvieron su espacio para brindar una experiencia singular.

Fedeindustria Carabobo, presidida por Thais Acuña, había programado un evento especialmente dedicado a este cambiante panorama, para adaptar a sus socios en estos avances y aprovechar sus beneficios.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor reinaguró Complejo Deportivo de La Concordia en Santa Rosa

Incluso entre el ciclo de ponencias se encontraba la participación de Iván Rodríguez, experto en informática e inteligencia artificial, quien expuso sobre las ventajas y mejores escenarios para emplear estas tecnologías en el entorno empresarial. Los presentes aprobaron la calidad de estas exposiciones y la utilidad que reportan para sus compañías.

Expo Fedeindustria Carabobo 2024

Los ponentes invitados a la Expo Fedeindustria Carabobo coincidieron en la importancia de este evento en la tarea de reactivar y expandir el aparato productivo nacional.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, explicó que el sector privado es un elemento indispensable para el progreso y la Expo es evidencia. “Necesitamos empresas, necesitamos industrias y el ambiente óptimo para que estas organizaciones prosperen”.

Por su parte, el experto petrolero Reinaldo Quintero felicitó a todo el equipo de trabajo de la organización anfitriona y considera que “hay gente que quiere trabajar y, a pesar de las dificultades, siguen apostando por el país. Merecen todo el apoyo”. 

Cerca de $ 1 millón se han concretado en ruedas de negocios

Entre el viernes y sábado, se han efectuado 64 reuniones de negocios, con una proyección de $500 mil. Se proyecta que para el cierre de la actividad, se supere el millón de dólares.

No sólo han participado empresas locales. Hiroshima Cars, uno de los participantes internacionales, registró diez intenciones. Entre otras compañías involucradas estuvieron Metal y Acero, Fibex telecomunicaciones y otros presentes.

Este domingo catorce de abril cerrará el evento, con nuevas oportunidades de inversión y expansión y varias sorpresas para los visitantes como la Exposición de Marcas. Se espera superar un número de doce mil asistentes.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído