Conéctese con nosotros

Carabobo

A falta de respuestas trabajadores de Carabobo se trasladarán a Caracas

Publicado

el

trabajadores de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a la suspensión de la mesa técnica que se conformaría este lunes 28 de octubre; los trabajadores de Carabobo quienes fueron despedidos y suspendidos de varias empresas de la región se trasladarán a Caracas.

A falta de respuesta a sus solicitudes, el grupo de trabajadores se hizo presente en la Inspectoría de Valencia; para participar en la mesa pero al poco tiempo fueron informados que sería suspendida.

Es por ello, que el coordinador en la entidad del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Arvilio Hidalgo aseguró; que los trabajadores de Carabobo organizan acciones en Caracas con la intención de exigir a Nicolás Maduro; la depuración del organismo laboral y la salida del ministro Eduardo Piñate.

Una «burla» para los trabajadores en Carabobo

En este contexto expresó, que «esto no es más que una burla y una bofetada al sector; por ello pedimos al presidente Nicolás Maduro, un cambio en este ministerio».

Agregó, que en la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia; se encuentran engavetados más de diez mil casos de trabajadores de Carabobo.

Asimismo aseguró, que «la autoridad del organismo ha puesto obstáculos; para que los afectados puedan tener una respuesta oportuna».

Entre las peticiones que realizarán, está la salida del titular de la cartera de trabajo Eduardo Piñate; así como que se depuren todas las dependencias.

Lucha sindical

En este orden de ideas Hidalgo aseveró, que ese jueves también entregarán ante la Fiscalía Nacional de la República; un documento donde rechazan la «criminalización de la lucha sindical».

Señaló, que pedirán a Maduro la derogación de la resolución 2792; la cual impide que los trabajadores de Carabobo reciban los beneficios establecidos en el contrato colectivo.

En cuanto al tema del sueldo, «estamos exigiendo que se otorgue al pueblo; un aumento salarial justo que permita rescatar su poder adquisitivo»

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 %(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Publicado

el

período legislativo CLEC 2025-2029
Compartir

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.

En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.

También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.

Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.

Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.

Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.

«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.

Proyección y desafíos

El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:

  • Belfran Chávez
  • Andy Zambrano
  • José Venaventa
  • Armando Navas
  • Moisés Castillo
  • Aldemaro Ortega
  • Julio Rodríguez
  • Miguel Pirona
  • Daniel Sosa
  • Ana Ramírez
  • Audys Parra
  • Hirina Chourio
  • Yurismary Urbina

período legislativo CLEC 2025-2029

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído