Carabobo
Trabajadoras de Carabobo protestaron en el Día Internacional de la Mujer

100 años después las mujeres continúan exigiendo derechos sociales y laborales. En Carabobo las trabajadoras protestaron para exigir un sueldo que permita adquirir la Canasta Básica.
Desde la avenida Bolívar, en las adyacencias del liceo Pedro Gual, hasta la Defensoría del Pueblo en Los Colorados, resonaron las consignas de las lideresas.
Con un cuatro y sus voces entonaron la famosa canción Venezuela, así como versionaron otras con letras que relataban su situación laboral y económica.
Con alguna prenda de rosado o morado, pancartas, pitos y globos, caminaron a la sede acompañadas de dirigentes sindicales, gremiales y jubilados.
Se observó una gran presencia policial tanto del organismo regional como municipal, quienes acordonaron la zona y siguieron la manifestación hasta su llegada aproximadamente a las 11:30 a. m. sin lograrse ver algún altercado o violación al derecho a la protesta.
Carmen Álvarez, dirigente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, ofreció detalles sobre la lucha y exigencias de la masa obrera de la región.
Día de la mujer: Mujeres de Carabobo en protesta
«Después de un siglo estamos homenajeando la lucha social y laboral que ha dado este sector en la humanidad que somos las mujeres. Queremos hoy ratificar que seguimos por un sueldo digno, condiciones laborales acordes a la realidad que estamos viviendo», expresó.
Asimismo, aseguró que las calles están y seguirán calientes ya que la masa laboral no dejará de exigir un sueldo digno y le habló a las autoridades de Carabobo para que resuelvan la situación laboral que pasan los trabajadores públicos.
«Señor Nicolás Maduro, cumpla la Constitución que ustedes y su sistema de gobierno elogian tanto pero incumplen todos los días. El artículo 91 se exige y se cumple, usted es el responsable de que las calles del país estén alborotadas», afirmó la dirigente gremial.
No deje de leer: Disminuyen los conflictos laborales en Venezuela en febrero, según Inaesin
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. benefició a más de 200 familias. Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno
La actividad fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el programa 0800-Bigote, la Alcaldía de Valencia y las instancias del Poder Popular, como parte del trabajo articulado para el fortalecimiento de las políticas sociales
“Estamos todos trabajando bajo un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, la salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso común”, expresó Orquídea Girón, directora sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia.
También puede leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta
Durante la jornada, se ofrecieron consultas gratuitas en distintas especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y traumatología, además de la entrega de medicamentos esenciales a los asistentes.
Jonathan Caballero, jefe de la UBCH de la Comuna “El Árbol de las Cuatro Raíces Revolucionarias”, indicó que esta jornada formó parte de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, obra priorizada por la comunidad a través de los mecanismos de participación popular.
“Toda la comunidad se ha activado para hacer realidad este proyecto, estas jornadas son ejemplo del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, fortaleciendo la visión del Estado Comunal”, apuntó.
Educación y comunidad de la mano
Auristela Romero, directora de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, resaltó la importancia de esta obra en la consolidación de un entorno seguro para el desarrollo educativo de los niños y niñas del sector.
“La escuela es un centro de encuentro para la comunidad, pese a las recientes lluvias, logramos culminar la obra gracias al esfuerzo colectivo, agradecemos profundamente el respaldo institucional y comunitario”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes17 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes16 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto