Carabobo
Trabajadoras de Carabobo protestaron en el Día Internacional de la Mujer
100 años después las mujeres continúan exigiendo derechos sociales y laborales. En Carabobo las trabajadoras protestaron para exigir un sueldo que permita adquirir la Canasta Básica.
Desde la avenida Bolívar, en las adyacencias del liceo Pedro Gual, hasta la Defensoría del Pueblo en Los Colorados, resonaron las consignas de las lideresas.
Con un cuatro y sus voces entonaron la famosa canción Venezuela, así como versionaron otras con letras que relataban su situación laboral y económica.
Con alguna prenda de rosado o morado, pancartas, pitos y globos, caminaron a la sede acompañadas de dirigentes sindicales, gremiales y jubilados.
![]()
Se observó una gran presencia policial tanto del organismo regional como municipal, quienes acordonaron la zona y siguieron la manifestación hasta su llegada aproximadamente a las 11:30 a. m. sin lograrse ver algún altercado o violación al derecho a la protesta.
Carmen Álvarez, dirigente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, ofreció detalles sobre la lucha y exigencias de la masa obrera de la región.
Día de la mujer: Mujeres de Carabobo en protesta
«Después de un siglo estamos homenajeando la lucha social y laboral que ha dado este sector en la humanidad que somos las mujeres. Queremos hoy ratificar que seguimos por un sueldo digno, condiciones laborales acordes a la realidad que estamos viviendo», expresó.
Asimismo, aseguró que las calles están y seguirán calientes ya que la masa laboral no dejará de exigir un sueldo digno y le habló a las autoridades de Carabobo para que resuelvan la situación laboral que pasan los trabajadores públicos.
«Señor Nicolás Maduro, cumpla la Constitución que ustedes y su sistema de gobierno elogian tanto pero incumplen todos los días. El artículo 91 se exige y se cumple, usted es el responsable de que las calles del país estén alborotadas», afirmó la dirigente gremial.
No deje de leer: Disminuyen los conflictos laborales en Venezuela en febrero, según Inaesin
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes
El personal del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos de viaje nacionales e internacionales, por eso mantiene atendiendo las solicitudes y entregas durante la temporada vacacional, siguiendo instrucciones de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño, y el Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer Madelyer Gil, presidenta del CMDNNA en Naguanagua, quien detalló que el horario de atención en la sede de la institución ubicada en la calle Hermógenes López, en el Casco Central del municipio, es de 8:00 a.m a 12:00m y de 1:00 p.m hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes.
Para los viajes nacionales, los solicitantes deben consignar los siguientes documentos: original del acta de nacimiento del menor y dos copias, original y una copia de la Constancia de Residencia (con sello húmedo) o RIF, dos copias de la cédula del padre solicitante, dos copias de la cédula del menor y del acompañante (si viaja solo, no aplica el acompañante), dos fotos tipo carnet del menor.

CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos…
Si viajan en avión dos copias del ticket aéreo con fecha de salida y retorno claras. Y si viaja solo, incluir dos copias de la cédula de la persona que lo recibirá en el destino. En caso que aplique tutela o colocación familiar, deben consignar copia certificada de la sentencia y dos copias simples.
Para Viaje Internacional, debe consignar original y cuatro copias del acta de nacimiento, original y cuatro copias de la Constancia de Residencia o RIF, cuatro copias de la cédula de ambos padres o representante legal, cuatro copias de la cédula del menor y del acompañante (si aplica), cuatro fotos tipo carnet del menor, cuatro copias del ticket aéreo (salida y retorno), cuatro copias del pasaporte vigente del menor y del acompañante.
Y si el niño, niña o adolescente viaja solo, cuatro copias de la cédula de quien lo recibe en el destino. En casos especiales: Copia certificada de sentencia de Patria Potestad/Tutela (más cuatro copias) o copia certificada del Acta de Defunción si un padre ha fallecido (más cuatro copias).
Para finalizar, Madelyer Gil resaltó que aquellos ciudadanos que deseen aclarar alguna duda o necesitan asesoramiento sobre estos casos pueden dirigirse a las oficinas del CMDNNA, donde recibirán la información correspondiente.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo desplegó jornada de poda en Jardín Botánico de Naguanagua
-
Deportes14 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Deportes23 horas agoMontero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Economía17 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT



