Política
Teniente relató las torturas que ha sufrido en Ramo Verde

Eliézer Daniel Vásquez Guillén, teniente del Ejército venezolano, relató a la misión de la ONU para los Derechos Humanos que visitó el país; las torturas de las que ha sido víctima, durante su detención en la cárcel de Ramo Verde.
El militar contó que se desempeñaba como jefe de la División de Iingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna en Caracas; cuando asistió a una “entrevista” en la sede del la Dirección de Contrainteligencia Militar en el año 2017, reseñó Infobae.
«En ese lugar, fui víctima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes; no me informaron mi situación ni a qué se debía la citación», indicó Guillén. Agregó, que la audiencia preliminar de su caso; ha sido diferida en siete oportunidades sin razón alguna y que en ese tiempo los tratos crueles han continuado.
Aislamiento
«Durante ese tiempo, también fui víctima de aislamiento en celdas alejadas de la población penal; sin poder gozar de actividades recreativas, de las actividades que otorgan redención a las condenas; de una hora de sol diaria y de la obstrucción de la entrada de los abogados el día de visita que correspondía», expresó.
Guillén es acusado de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y rebelión militar.
Ex funcionario mostró video de un coronel vendado y atado
Es de recordar, que el coronel Jhonny Mejías Laya, quien está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; estuvo durante 30 días atado de manos y con los ojos vendados en Boleíta para el mes de marzo.
Así lo denunció el ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, quien grabó un video en el que se observa a Mejías Laya; sentado en el piso de la prisión y lo mostró durante la presentación del nuevo informe; sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.
«Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días; atado con las manos hacia atrás y vendado totalmente», indicó Dugarte mientras mostraba el video. Comentó además, que Mejías Laya realizaba sus necesidades fisiológicas en botellas; y que en esa sede se ejecutan torturas en contra de los presos políticos.
«Durante mi permanencia en la Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante; fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo; donde permanecen los presos políticos», señaló Dugarte.
En el cumplimiento de sus funciones, Dugarte presenció las «atrocidades inhumanas» que se comenten en el lugar.
#20Mar Teniente Ronald Dugarte: Este hombre que vemos a continuación es el coronel Mejías Laya, él duró así de esa forma durante 30 días, atado con las manos hacia atrás y vendado totalmente. Sigan nuestra transmisión #EnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/wmx7yONCw2
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 20, 2019
ACN/Infobae/El Nacional/Foto: Referencial
No dejes de leer Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos8 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía13 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes23 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Internacional22 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa