Conéctese con nosotros

Internacional

Torre Eiffel reabre tras cierre de más de tres meses por la pandemia

Publicado

el

Torre Eiffel volvió abrir - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Torre Eiffel volvió abrir para los turistas desde ayer jueves después de haber permanecido más de tres meses cerrada por la pandemia de coronavirus; ante la que se han aplicado nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos.

El monumento parisino se había despedido del público el pasado 13 de marzo por un periodo indefinido; oy, y al ritmo de una pequeña batucada, regresó a la actividad aunque todavía de manera parcial.

De momento, hasta el próximo 30 de junio, solo se podrá acceder hasta la segunda planta y por las escaleras, con un recorrido de subida y bajada fijado para evitar el cruce entre la gente.

El uso de mascarilla es obligatorio a partir de los 11 años y hay un número de visitantes limitado tanto en su explanada como en sus plantas; donde se han colocado además señales en el suelo para invitar a respetar la distancia de seguridad.

Torre Eiffel volvió abrir

Los ascensores que llevan hasta la segunda planta volverán a estar disponibles el 1 de julio; en función de la situación sanitaria, se permitirá también el acceso hasta el último piso a lo largo del verano, según precisó su página web.

Este ha sido su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial; su reapertura se suma a la de otros puntos turísticos destacados de la capital francesa, como el Museo de Orsay, que reabrió sus puertas el martes, mientras que el del Louvre lo hará el próximo 6 de julio.

En este tiempo, el monumento ha aprovechado su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus; con la instalación por ejemplo de un cartel luminoso que un par de horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El campo geomagnético se debilita y los terremotos lo anuncian (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ucrania ordenó evacuación de 11 aldeas de Sumy por temor a bombardeos rusos

Publicado

el

La región ucraniana de Sumy ordenó la evacuación obligatoria de 11 aldeas por los bombardeos rusos: crece el temor de una fuerte ofensiva sobre Kiev -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades de la región ucraniana de Sumy, fronteriza con Rusia, ordenaron este sábado la evacuación obligatoria de 11 aldeas debido a los bombardeos, ante el creciente temor de una fuerte ofensiva rusa en Kiev.

“Esta decisión tiene en cuenta la constante amenaza a la vida de los civiles debido a los bombardeos en las comunidades fronterizas”, declaró la administración de Sumy. En las últimas semanas, Rusia ha afirmado haber tomado varias aldeas en la región noreste.

Rusia lanzó una serie de ataques durante la madrugada que dejaron al menos dos muertos en el sur de Ucrania, incluidos una niña de nueve años y un hombre de 66, según informaron autoridades locales.

“Una niña de 9 años murió y un joven de 16 años resultó herido. Estas son las consecuencias del ataque enemigo a un pueblo de primera línea en el distrito de Polohivski”, informó Ivan Fedorov, gobernador de la región de Zaporizhzhia, en un comunicado difundido por Telegram.

El impacto destruyó por completo una de las viviendas y dañó otras construcciones en los alrededores. “Varias otras casas, así como automóviles y otras dependencias, resultaron dañadas por la onda expansiva”, precisó Fedorov.

Hostilidades constantes desde el inicio de la invasión rusa

El ataque ocurrió en una zona cercana a la línea del frente, que ha sido blanco de hostilidades constantes desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

En otro punto del sur ucraniano, el gobernador de la región de Kherson, Oleksandr Prokudin, confirmó la muerte de un hombre de 66 años a causa de bombardeos rusos. “Un hombre de 66 años sufrió heridas mortales”, escribió en Telegram.

Mientras tanto, en el noreste del país, un ataque con drones sobre la ciudad de Kharkiv dejó al menos una persona herida, según indicó el alcalde de la localidad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este sábado que Rusia está obstaculizando los preparativos para la nueva ronda de negociaciones de paz prevista para el lunes 2 de junio en Estambul, donde delegaciones de ambos países deberían discutir un posible alto el fuego de al menos un mes.

“Para que una reunión sea significativa, su agenda debe ser clara y las negociaciones deben estar debidamente preparadas. Lamentablemente, Rusia está haciendo todo lo posible para que la próxima posible reunión no dé resultados”, declaró Zelensky tras reunirse en Kiev con el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan.

“Ucrania no ha recibido de ellos ningún documento”

El mandatario ucraniano aseguró que ni Kiev ni Ankara han recibido el documento con las condiciones de Rusia para una tregua, a pesar de que Moscú se había comprometido a entregarlo tras el intercambio de prisioneros realizado entre el 24 y el 26 de mayo. “Ucrania no ha recibido de ellos ningún documento. Turquía tampoco”, escribió Zelensky en su cuenta oficial en la red social X.

El canje de prisioneros —mil cautivos liberados por cada bando— fue el único resultado concreto del primer contacto directo entre las partes en más de tres años, celebrado el 16 de mayo también en Estambul.

Según Zelensky, la ausencia de las condiciones rusas pone en duda la utilidad del nuevo encuentro. “Fue Rusia la que propuso la reunión del lunes. Pero aún no hemos recibido la lista de condiciones necesarias para una tregua de al menos treinta días, como propone Ucrania”, señaló.

Con información de: Infobae/Agencias

No deje de leer: Al menos 151 fallecidos por inundaciones en el norte de Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído