Conéctese con nosotros

Deportes

Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Publicado

el

Tomás Rincón no viajó a Brasil - noticiacn
Tomas Rincón está aislado de forma preventiva.
Compartir

El capitán de la Vinotinto Tomás Rincón no viajó a Brasil, donde Venezuela debutará en la Copa America 2021 el domingo 13 de junio ante el anfitrión debido a «un malestar físico y un cuadro viral», informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener al futbolista del Torino italiano «en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución»; aclaró la FVF en la cuenta de Twitter de la selección.

La lista de 28 seleccionados por el técnico portugués José Peseiro fue publicada el jueves y, de ella, se cayeron Wilker Ángel y Rolf Feltscher; bajas de última hora al haber dado positivo por covid-19 en el último test antes de viajar.

La Vinotinto viajó el jueves a Brasilia en un vuelo que hizo escala en Manaos, capital del estado Amazonas; ya está instalado para preparar ese primer juego contra el actual campeón y líder perfecto de las eliminatorias sudamericanas a Catar.

Tomás Rincón no viajó a Brasil

El mediocapista tachirense, de 33 años de edad, que ha vestido la camiseta nacional en 106 ocasiones, que incluyen cuatro ediciones de la Copa America (Argentina 2011, Chile 2015, USa 2016 y Brasil 2019) se mantiene aislado de forma preventiva.

Este viernes se le realizó una segunda prueba PCR y dio negativo, aún no está descartado de plano y será la directiva con un informe médico que decidirá si viaja al país amazónico; pero está confirmado que no estará para el partido inaugural del domingo.

Igualmente, la FVF informó que el defensor Ronald Hernández (Atlanta United-MLS), se llegaría directamente a Brasilia para sumarse a la concentración; mientras que el extremo Jeferson Soteldo (Toronto (MLS), «continua evolucionando» de «una dolencia física» y «en las próximas horas» se definirá en qué momento se suma a la concentración de la selección.

Cabe recordar que Venezuela, que dirige el portugués José Peseiro, no contará con Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís por lesiones.

A saber

  • Tampoco viajaron con el combiano Bernardo Añor (directivo), Nestor Beumont (director de prensa), Mariana Iglesias (utricionista), todos dieron positivo por covid.
  • Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cadiz y Rafael Romo también podría estar contagiados.
  • La Vinotinto debutará el domingo 13 de junio ante Brasil en el estadio Mané Garrincha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pesas eleva cuota criolla a 35 atletas para Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído