Connect with us

Deportes

Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por “cuadro viral”

Publicado

el

Tomás Rincón no viajó a Brasil - noticiacn
Tomas Rincón está aislado de forma preventiva.
Compartir

El capitán de la Vinotinto Tomás Rincón no viajó a Brasil, donde Venezuela debutará en la Copa America 2021 el domingo 13 de junio ante el anfitrión debido a “un malestar físico y un cuadro viral”, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener al futbolista del Torino italiano “en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”; aclaró la FVF en la cuenta de Twitter de la selección.

La lista de 28 seleccionados por el técnico portugués José Peseiro fue publicada el jueves y, de ella, se cayeron Wilker Ángel y Rolf Feltscher; bajas de última hora al haber dado positivo por covid-19 en el último test antes de viajar.

La Vinotinto viajó el jueves a Brasilia en un vuelo que hizo escala en Manaos, capital del estado Amazonas; ya está instalado para preparar ese primer juego contra el actual campeón y líder perfecto de las eliminatorias sudamericanas a Catar.

Tomás Rincón no viajó a Brasil

El mediocapista tachirense, de 33 años de edad, que ha vestido la camiseta nacional en 106 ocasiones, que incluyen cuatro ediciones de la Copa America (Argentina 2011, Chile 2015, USa 2016 y Brasil 2019) se mantiene aislado de forma preventiva.

Este viernes se le realizó una segunda prueba PCR y dio negativo, aún no está descartado de plano y será la directiva con un informe médico que decidirá si viaja al país amazónico; pero está confirmado que no estará para el partido inaugural del domingo.

Igualmente, la FVF informó que el defensor Ronald Hernández (Atlanta United-MLS), se llegaría directamente a Brasilia para sumarse a la concentración; mientras que el extremo Jeferson Soteldo (Toronto (MLS), “continua evolucionando” de “una dolencia física” y “en las próximas horas” se definirá en qué momento se suma a la concentración de la selección.

Cabe recordar que Venezuela, que dirige el portugués José Peseiro, no contará con Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís por lesiones.

A saber

  • Tampoco viajaron con el combiano Bernardo Añor (directivo), Nestor Beumont (director de prensa), Mariana Iglesias (utricionista), todos dieron positivo por covid.
  • Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cadiz y Rafael Romo también podría estar contagiados.
  • La Vinotinto debutará el domingo 13 de junio ante Brasil en el estadio Mané Garrincha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pesas eleva cuota criolla a 35 atletas para Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído