Connect with us

Deportes

Eurocopa: Gales-Suiza completan primera fecha del Grupo A y arranca otra llave

Publicado

el

Gales y Suiza debutarán en la Euro - moticiacn
Gareth Bale comanda la artileróa de Gales. (Foto: EFE)
Compartir

Ya saben del primer resultado entre Italia y Turquía (3-0), Gales y Suiza debutarán en la Euro para completar la primera fecha del grupo A, mientras que el pleno de la llave B: Dinamarca-Finlandia y Bélgica-Rusia verán acción por primera vez.

Fuera del jaleo de clubes en los que Gareth Bale no encuentra el sosiego, el jugador del Real Madrid encabezará el estreno de Gales en la Eurocopa con el duelo frente a Suiza; una selección instalada en la elite europea por derecho propio gracias a una generación que se encuentra en su punto perfecto de madurez.

La Eurocopa sólo trae buenos recuerdos a Bale y a Gales; en Francia 2016 alcanzó las semifinales y sólo la vigente campeona, Portugal, pudo con un grupo ahora en reconstrucción que ya cuenta con la aparición de una nueva generación de jóvenes jugadores que intentará mantener el nivel.

Gales y Suiza debutarán en la Euro

Gales y Suiza debutarán en la Euro. La primera, sin nombres como Ashley Williams o Joe Ledley, Joseph Rodon, Daniel James o Ethan Ampadu tendrán la responsabilidad de completar una transición siempre difícil en cualquier equipo o selección; cuando los cimientos del éxito desaparecen, los que llegan por detrás tienen una tarea complicada por delante.

No estarán solos, porque aún sobreviven algunos de los jugadores que llegaron a las semifinales de la pasada Eurocopa. Aparte de Bale, Aaron Ramsey, Danny Ward y Ben Davies aportaran su experiencia para dirigir a Gales por el camino correcto.

Gales no llega con mucha confianza a su estreno después de sus dos últimos amistosos. En el primero, ante Francia, perdieron con contundencia (3-0), mientras que en el segundo, frente Albania, no pasaron del empate sin goles.

Hélveticos no acaban de explotar

El rival de Gales es uno de los referentes del continente gracias a sus buenos resultados. Aunque Suiza no acaba de explotar en las fases finales de los grandes torneos, brilla en las clasificaciones y ha estado presente en los últimos grandes acontecimientos.

El conjunto helvético acumula cuatro Mundiales consecutivos; sólo se ha perdido una de las últimas cuatro Eurocopas (Polonia y Ucrania 2012).

Sin embargo, en ningún caso ha conseguido superar la barrera de los octavos de final (Copas del Mundo de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 y Eurocopa de Francia 2016); ahora, sus jugadores, teóricamente están en su punto exacto de maduración. Ni muy jóvenes ni muy veteranos. Es el momento de que una gran generación de futbolistas helvéticos dé un salto de calidad.

Nombres como Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Breel Embolo o Haris Seferovic, se encuentran en una edad óptima para dar un puñetazo encima de la mesa (28, 29, 24 y 29 años, respectivamente). De hecho, la mayoría del combinado helvético, salvo Admir Mehmedi y Mario Gavranovic, no alcanzan los 30 años. Casi todos están entre los 27 y los 29.

Gales y Suiza debutarán en la Euro - moticiacn

Los helvético en su última práctica. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Gales: Ward; Neco Williams, Mepham, Rodon, Davies, Roberts; Ramsey, Ampadu; Wilson, Bale y James.

Suiza: Sommer; Mababu, Elvedi, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Zakaria, Xhaka; Shaqiri, Seferovic y Embolo.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Estadio: Baku Olympic Stadium. Hora: 9:00 am (Hora venezolana).

Dinamarca-Finlandia

Dinamarca, confiada en sus números y señalada como aspirante a ser una de las sorpresas del torneo, arranca la Eurocopa en casa con el cartel de favorita frente a una Finlandia que debuta en una fase final y llega envuelta en dudas.

La “Dinamita roja” pasa por una de las mejores rachas de su historia, convencida de sus opciones de llegar lejos; Finlandia llega golpeada por problemas físicos y en una espiral negativa.

En casi cinco años Dinamarca ha perdido dos partidos, contra Bélgica, en la Liga de Naciones.

Por su parte, Finlandia parece lejos de la euforia que vivió hace poco más de un año, cuando selló una histórica clasificación.

Suma seis encuentros seguidos sin ganar y los últimos amistosos han acrecentado las dudas; sobre todo, la derrota en casa contra Estonia, que el seleccionador Markku Kanerva, padre del “milagro” finlandés, espera que sirva como “despertador”.

Alineaciones probables

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Maehle; Delaney, Eriksen, Hojbjerg; Poulsen, Dolberg o Wind y Braithwaite.

Finlandia: Hradecky; Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala, Lod, Sparv, Kamara, Uronen; Pohjanpalo y Pukki.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Estadio: Parken de Copenhague. Hora: 12 m. (Hora venezolana).

Gales y Suiza debutarán en la Euro - moticiacn

Dinamarca suben el telón del Grupo B ante Finlandia. (Foto: EFE)

Bélgica-Rusia

Sin De Bruyne ni Hazard. No es el debut soñado de Bélgica en la Eurocopa; Los “Diablos rojos” son uno de los grandes favoritos a la victoria, pero arrancan el torneo ante Rusia con muchas dudas en el once inicial.

Son fijos en Bélgica, Courtois en la portería; Toby Alderwireld, Jason Denayer y Jan Vertonghen en el cntro de la defensa; Tielemans y Dendoncker en el medio del campo; y Romelu Lukaku en la delantera.

En cuanto a Rusia, la duda es si el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, optará por “poner el autobús” o presionar la salida del balón de los belgas.

Bélgica derrotó con clara superioridad a los rusos en los últimos dos partidos (3-1 y 1-4), por lo que Cherchésov debería haber aprendido la lección.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker, T.Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Sémenov, Dzhikiya, Kuzyáev o Zhirkov; Bárinov, Ozdóev, Zobnin; Golovín, Iónov o Miranchuk; y Dzyuba.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Estadio: Krestovski, de San Petersburgo, Rusia. Hora: 3:00 pm. (Hora venezolana).

Gales y Suiza debutarán en la Euro - moticiacn

Los “Diablos Rojos” con algunas bajas se mide a Rusia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído