Conéctese con nosotros

Internacional

Tiroteo en Carolina del Norte deja cinco muertos, entre ellos un policía

Publicado

el

Cinco muertos en tiroteo en Carolina del Norte
Foto: Cortesía
Compartir

Cinco muertos entre ellos un efectivo policial, dejo un tiroteo registrado el jueves 13 de octubre, en el este de Raleigh, Carolina del Norte.

Durante una rueda de prensa, el portavoz de la policía de Raleigh, el teniente Jason Borneo; informó que el suceso ocurrió alrededor de las 5:00 PM.

Al parecer, un hombre detenido horas después por los agentes; empezó a disparar en el vecindario de Hedingham cerca de Neuse River Greenway.

Borneo, detalló que, además, dos personas resultaron heridas, una de ellas un agente de la policía de Raleigh.

El funcionario, no presentó lesiones que amenazarán su vida; mientras que la otra víctima se encuentra en estado crítico.

Cinco muertos deja tiroteo en Carolina del Norte

“Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Este es un acto de violencia sin sentido, horrible y exasperante que se ha cometido”, dijo el gobernador Roy Cooper en la conferencia de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, dijo que “este es un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh; Necesitamos apoyar a aquellos en nuestra comunidad han sufrido una pérdida terrible”.

Vale mencionar que en lo que va de año, en EEUU han ocurrido 531 tiroteos masivos, según cifras de la organización Gun Violence Archive.

Con información: ACN/CNN

No deje de leer:

EEUU: “venezolanos fracasarán si migran de forma irregular”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Publicado

el

Lee Jae-myung ganó la elección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.

Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.

«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.

El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.

«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»

«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.

Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.

Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.

Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.

Con información de: NT/MSN

No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído