Conéctese con nosotros

Internacional

Amasia, el “supercontinente” que se formará tras la desaparición del Pacífico

Publicado

el

Amasia
Foto: Cortesía
Compartir

Científicos de la Universidad John Curtin de Australia, pronosticaron la creación de Amasia, un “supercontinente”, que se formará cuando el océano Pacífico desaparezca.

El estudio desarrollado con un “superordenador” de las placas tectónicas de la Tierra; reveló que esto se llevará acabo tras la unión por el costado norte de América y Asia.

Sin embargo, este hecho no se podrá presenciar en esta vida; pues la predicción está estimada para dentro de 280 millones de años.

Vale mencionar que no es la primera vez que esto ocurre. Hace menos 300 millones de años existió un supercontinente llamado ‘Pangea’ que; aunque no contenía todos los países del mundo, ocupaba gran parte de él.

Esto sucede porque la capa de roca entre la corteza y el núcleo es bastante viscosa y se mueve. Cuando se agitan las placas tectónicas se provocan terremotos tan fuertes que se terminan reubicando los continentes.

“Al simular cómo se espera que evolucionen las placas tectónicas de la Tierra usando una supercomputadora; pudimos demostrar que en menos de 300 millones de años es probable que el océano Pacífico se cierre, lo que permitirá la formación de Amasia, desacreditando algunas teorías científicas previas”, dijo Chuan Huang, autor principal del estudio publicado en National Science Review.

El estudio fue coescrito por investigadores de la Escuela de Ciencias Planetarias y de la Tierra de Curtin; y la Universidad de Pekín en China.

Con información: ACN/DWNoticias

No deje de leer:

Tiroteo en Carolina del Norte deja cinco muertos, entre ellos un policía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”

Publicado

el

Empowoman Conexión
Compartir

La plataforma gratuita para mujeres más grande de la región se prepara para celebrar su quinta edición en el Multiplaza Pacific Mall de Ciudad de Panamá, tras haber dejado una huella imborrable en sus entregas anteriores con ponencias de referentes venezolanas de proyección internacional.

En 2022, Erika de la Vega encabezó la primera edición abordando el poder de la reinvención, mientras que en 2024 María Gabriela de Faría compartió una valiosa lección sobre la constancia. Ahora, para este quinto aniversario, la jornada tendrá como eje central el concepto “Conexión”, con una programación integral que incluirá temas sobre la concientización de la Cinta Rosada, emprendimiento, finanzas personales y abundancia, maternidad, wellness, belleza y creación de contenido. El evento culminará con una masterclass internacional enfocada en el poder de conectar.

En las próximas semanas se dará a conocer el listado oficial de speakers locales y la personalidad internacional que encabezará esta celebración.

La iniciativa es creada y producida desde Panamá por un equipo de profesionales venezolanos a través de Cardigans Group, agencia de estrategia y comunicaciones fundada en Caracas en 2012 y que actualmente opera en 14 ciudades del mundo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la agenda y asegurar su registro gratuito pueden visitar empowoman.com o seguir la cuenta oficial en Instagram @empowomanlatam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído