Internacional
Venezolanos continúan su ruta hacía EEUU, pese a nuevas medidas (+Vídeo)
Pese al anunció del gobierno de Joe Biden de prohibir la entrada a migrantes venezolanos por la frontera de México con Estados Unidos (EEUU), cientos de connacionales están decididos a llegar a territorio estadounidense de forma ilegal.
La mañana de este viernes 14 de octubre, un grupo de inmigrantes, entre los que se encontraban venezolanos; salieron desde Tapachula, en estado de Chiapas de México con dirección hacía EEUU.
Mediante un vídeo que circula en las redes sociales, se observa la caravana de inmigrantes gritando “Sí se puede”; y caminando rumbo a la frontera en ciudad Juárez, Chihuahua.
Así mismo, las restricciones del Ejecutivo estadounidense tampoco detienen a algunos venezolanos; que siguen viendo la selva del Darién como una alternativa para llegar a los Estados Unidos.
Un connacional de nombre, Gilbert Fernández, conversó ayer jueves con el equipo de The Associated Press; a quienes dijo sin titubeo que tomará su camino por el Darién.
Fernández, se encontraba en Necoclí, un pueblo costero del lado colombiano en el que unas 9.000 personas, en su mayoría venezolanas; aguardaban para subir a un bote que los llevará hacia la entrada del Darién.
https://twitter.com/800Noticias_/status/1580896090853081088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1580896090853081088%7Ctwgr%5E28979312b941e12b4e49a6ace70004be0bc92c08%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-migrantes-salieron-rumbo-a-eeuu-a-pesar-de-nuevas-medidas
Migrantes venezolanos continúan su camino a EEUU
Así mismo, afirmó que la noticia del gobierno estadounidense de cerrar sus fronteras; le cayó como un “balde de agua fría”.
Explicó que el programa migratorio de EEUU para venezolanos, le trae más problemas que ventajas; pues no cuenta con recursos para comprar un pasaje en avión.
Indicó que para cumplir esta travesía por la también llamada “selva de la muerte”; vendió su carro y sus tierras en Venezuela para emprender su viaje junto a su hijo de 18 años y sus amigos.
Vale mencionar que el nuevo programa de Estados Unidos consiste en permitir el ingreso legal de 24.000 venezolanos; apadrinados por personas solventes en su territorio y busca desalentar la migración irregular en su frontera.

Foto: Cortesía
Con información: ACN/AP
No deje de leer:
Estados Unidos expulsa al primer grupo de venezolanos a México (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.
Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.
El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.
Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.
Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.
Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.
La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.
Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.
ACN/MAS/Euronews
No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Política15 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Carabobo9 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Política10 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Nacional15 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


