Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos continúan su ruta hacía EEUU, pese a nuevas medidas (+Vídeo)

Publicado

el

venezolanos EEUU nuevas medidas
Foto: Cortesía
Compartir

Pese al anunció del gobierno de Joe Biden de prohibir la entrada a migrantes venezolanos por la frontera de México con Estados Unidos (EEUU), cientos de connacionales están decididos a llegar a territorio estadounidense de forma ilegal.

La mañana de este viernes 14 de octubre, un grupo de inmigrantes, entre los que se encontraban venezolanos; salieron desde Tapachula, en estado de Chiapas de México con dirección hacía EEUU.

Mediante un vídeo que circula en las redes sociales, se observa la caravana de inmigrantes gritando “Sí se puede”; y caminando rumbo a la frontera en ciudad Juárez, Chihuahua.

Así mismo, las restricciones del Ejecutivo estadounidense tampoco detienen a algunos venezolanos; que siguen viendo la selva del Darién como una alternativa para llegar a los Estados Unidos.

Un connacional de nombre, Gilbert Fernández, conversó ayer jueves con el equipo de The Associated Press; a quienes dijo sin titubeo que tomará su camino por el Darién.

Fernández, se encontraba en Necoclí, un pueblo costero del lado colombiano en el que unas 9.000 personas, en su mayoría venezolanas; aguardaban para subir a un bote que los llevará hacia la entrada del Darién.

https://twitter.com/800Noticias_/status/1580896090853081088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1580896090853081088%7Ctwgr%5E28979312b941e12b4e49a6ace70004be0bc92c08%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-migrantes-salieron-rumbo-a-eeuu-a-pesar-de-nuevas-medidas

Migrantes venezolanos continúan su camino a EEUU

Así mismo, afirmó que la noticia del gobierno estadounidense de cerrar sus fronteras; le cayó como un “balde de agua fría”.

Explicó que el programa migratorio de EEUU para venezolanos, le trae más problemas que ventajas; pues no cuenta con recursos para comprar un pasaje en avión.

Indicó que para cumplir esta travesía por la también llamada “selva de la muerte”; vendió su carro y sus tierras en Venezuela para emprender su viaje junto a su hijo de 18 años y sus amigos.

Vale mencionar que el nuevo programa de Estados Unidos consiste en permitir el ingreso legal de 24.000 venezolanos; apadrinados por personas solventes en su territorio y busca desalentar la migración irregular en su frontera.

venezolanos EEUU Darién

Foto: Cortesía

Con información: ACN/AP

No deje de leer:

Estados Unidos expulsa al primer grupo de venezolanos a México (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído