Deportes
Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas

Con el tradicional corte de cinta quedó formalmente inaugurado este sábado el Centro de Alojamiento para Atletas de Tiro Deportivo que funcionará en las instalaciones de la Asociación Carabobeña de Tiro Deportivo de la ciudad de Valencia.
Entre árboles tropicales, una construcción que se camufla con el paisaje en medio de la naturaleza. Será para el disfrute, el silencio y el descanso que necesita un atleta.
La información la dio a conocer, Raúl Mejías, Presidente de la Asociación Carabobeña de Tiro Deportivo, quien estuvo acompañado por la Junta Directiva de dicha asociación. Directivos de la Federación Venezolana de Tiro, el director de Alto Rendimiento de Fundadeporte, Atletas, Arbitro y Entrenadores.
Garantizará una excelente estadía
Mejías indicó: «Este plan piloto, cuenta con una habitación con cuatro camas, completamente amoblada, con lencería, cocina, nevera, que garantizará una excelente estadía. Seguiremos avanzando en el proyecto que implica la construcción otras habitaciones», dijo la máxima autoridad del tiro carabobeño.
Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
Asimismo resaltó que hoy Carabobo hace historia inaugurando el único centro de alojamiento de una asociación, además explicó que no es solo para atletas de esta disciplina deportiva, también será un espacio para atletas de otras disciplinas que necesiten de las instalaciones.
Finalizó agraTiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletasdeciendo al Gobernador Rafael Lacava, al presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, por todo el apoyo para hacer posible este espacio que desde hoy estará a disposición de todos los carabineros.
Con información de: NT/IA
No deje de leer: ¡Alerta! Reportan deslizamiento de tierra en la Autopista Regional del Centro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.
Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.
Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.
Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.
También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
Trotamundos ganó primero de la final
Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.
Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.
Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.
Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes17 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo17 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos10 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Deportes15 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)