Deportes
Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita concretaron cambio de bigleaguers

Los Tiburones de La Guaira, actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Bravos de Margarita, concretaron un cambio de bigleaguers, ya que el infielder, Gabriel Arias llegó a los litoralenses, mientras que el lanzador zurdo, José Quijada pasó a los insulares.
Arias regresa a su antigua casa, luego de formar parte en el paquete que incluyó a Anthony Santander desde Tigres de Aragua. Posteriormente, fue enviado a Bravos de Margarita en septiembre del año anterior por Yonny Chirinos.
El bigleaguer no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019, cuando disputó 24 encuentros con Tiburones de La Guaira. Durante este tramo, conectó 15 imparables, incluyendo dos dobles y terminó con promedio con el madero de .254.
Arias se encuentra actualmente en Ligas Menores con los Guardianes de Cleveland. Aunque en la campaña 2024 ha cosechado 34 incogibles, con nueve dobles, un triple, tres jonrones y 15 carreras impulsadas en 53 encuentros con el líder de la División Central de la Liga Americana.
El nacido en La Victoria ha estado involucrado en tres cambios en el beisbol de Venezuela, sin importar que ha estado ausente por seis campañas.
También puede leer: ¡Máxima figuración histórica! Venezuela entre los mejores 40 del ranking FIFA
Un brazo experimentado
José Quijada posee experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas con los Angelinos, mientras que en la LVBP ha defendido los uniformes de los Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y ya sabe lo que es ganar un título en Venezuela.

José Quijada
En cuatro campañas en la LVBP, Quijada mantiene marca de 3-3 con 22 carreras en 37 innings lanzados, incluyendo 37 bateadores recetados, una efectividad de 5.35 y un WHIP de 1.54 durante este corto camino en Venezuela.
Los cinco años en la MLB significa un punto importante para el lanzador de 28 años, pero uno de los capítulos más llamativos de su trayectoria, ha sido su actuación en el Round Robin de la zafra 2022-2023 cuando no toleró carreras en seis innings y recetó a siete bateadores.
Con información de ACN/EE
No deje de leer: Belga Victor Campenaerts gana la 18ª etapa del Tour de Francia (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa