Deportes
Belga Victor Campenaerts gana la 18ª etapa del Tour de Francia (+ videos)
El belga Victor Campenaerts ganó etapa 18 del Tour de Francia o este jueves 18 de julio, entre Gap y Baarcelonette, dando la primera victoria en la presente edición de la ‘Grande Boucle’ a su equipo Lotto Dstny.
Corredor más combativo de la pasada edición gala levantó los brazos al superar al esprint a sus dos compañeros de escapada.
Campenaerts superó, el francés Mattéo Vercher (TotalEnergies) y el polaco del Ineos Michał Kwiatkowski.
Los corredores que pelean por la general llegaron a meta a 13 minutos y 40 segundos del ganador del día, con lo que no hubo cambios en los primeros puestos.
También puede leer: Ivaney Márquez se retiró como jugadora y es la nueva Team Mánager de Venezuela

Victor Campenaerts ganó etapa 18 del Tour
Tan batallador sobre el asfalto, protagonista en fugas y especialista en contrarreloj -llegó a poseer el récord de la hora- como padre afectuoso con su bebé Gustaaf, al que saludó con ojos vidriosos y lágrimas de emoción nada más cruzar la meta de la 18ª etapa en una videollamada con su esposa y su retoño, nacido poco antes del Tour.
La ocasión lo justificaba. A sus 32 años, este corredor con victorias en el Giro de Italia y en varias contrarrelojes, entre ellas en los campeonatos de Europa, había logrado al fin apuntar su nombre como ganador de etapa del Tour.
«Es el punto culminante de mi carrera, y estoy muy feliz por compartirlo con este equipo. Pueden estar seguros de que lo vamos a celebrar esta noche». Celebró el hombre del día, incapaz de esconder su alegría detrás de su bigote.
Fuga consentida y de nivel
Campenaerts ganó etapa. El belga se fugó de un grupo de algo menos de una cuarentena de corredores, entre ellos los españoles del Movistar Oier Lazkano y Álex Aramburu, Raúl García Pierna (Arkea), o el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), ganador de etapa la víspera, y fue el más fuerte en el esprint.
Lazkano, que era la principal baza para dar a España su primera victoria de etapa en este Tour, llegó a coronar en cabeza los tres primeros puertos puntuables del día, pero el corredor vasco de 1,90 metros de altura no pudo seguir el cambio de ritmo de Kwiatkowski en Côte des Demoiselles Coiffées, que sólo resistieron Campenaerts y Vercher.
«Mi intención era ganar esta etapa, pero todavía hay muchas cosas que aprender. Nunca antes estuve en una grande en una fuga tan numerosa, las había visto por televisión, pero a 180 pulsaciones no se ve todo tan claro y es difícil manejarte en ella», explicó el vasco, que, con 41 puntos, es cuarto en la clasificación de la montaña, a 36 puntos de Pogacar.

Marca de asfalto para Johannessen
Una de las imágenes del día la dejó el noruego Tobias Johannessen (Uno-X), que se fue al suelo en un descenso en medio de las espectaculares vistas de las aguas turquesas del lago Serre-Ponçon, una caída de la que salió con sendos llamativos rasponazos en su hombro izquierdo y en la pantorrilla.
Fue probablemente la etapa más abierta de inicio en este Tour, la que contó con mejores vistas, por los Alpes de la Alta Provenza, y quizá la última para que se apuntase un corredor ‘mortal’.
Ya sólo restan por delante tres etapas para conocer al vencedor de la 111ª edición del Tour de Francia. Dos por las grandes cumbres de los Alpes, el viernes y el sábado, y la contrarreloj final en Niza.
El viernes, la serpiente multicolor recorrerá 144 kilómetros, con tres puertos por encima de los 2.000 metros de altitud, en la que será una de las últimas ocasiones para Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel de apurar sus escasas opciones ante Tadej Pogacar.
https://youtu.be/Vez4suCRcCc
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: ¡Máxima figuración histórica! Venezuela entre los mejores 40 del ranking FIFA
Deportes
Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.
Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.
El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones
Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina
Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.
Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.
Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia
A saber
Luka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza. - Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
- Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
- Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
- Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
- Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden.
- Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
- Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.
Ficha técnica
Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.
Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.
Gol: Ante Budimir (54′).
Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Política13 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes18 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares


