Internacional
Temporal de lluvias en España deja al menos un muerto, inundaciones y evacuaciones (+Video)

Un intenso temporal de lluvias provocado por el paso de la borrasca Laurence, continúa azotando España, y deja al menos un muerto, desbordamientos de ríos, inundaciones, accidentes, carreteras cortadas y evacuaciones en diversas regiones.
En la ciudad española de Sevilla, la búsqueda de un matrimonio desaparecido tras ser arrastrado por un arroyo en el municipio de Constantina ha dado un giro trágico. Los Bomberos encontraron un cadáver cerca de la zona donde fue hallado el coche volcado, aunque aún no se ha identificado si se trata de una de las dos personas desaparecidas. El coche fue arrastrado por el agua y apareció a varios metros de su ubicación inicial.
En la vecina provincia de Córdoba, otro hombre permanece desaparecido desde la tarde del lunes, después de salir a pasear en bicicleta. Las autoridades han intensificado los esfuerzos de búsqueda.
Ríos Guadalhorce y Campanillas, desbordados en Málaga
La provincia de Málaga ha sido una de las más afectadas por este fenómeno climático. Los ríos Guadalhorce y Campanillas se desbordaron tras las intensas lluvias, lo que llevó a la evacuación de varias barriadas en Málaga y Cártama. En la madrugada, la ciudad de Coín registró la mayor cantidad de precipitaciones en todo el país, con 55,4 litros por metro cuadrado.
Además, la suspensión de clases en una decena de colegios y el corte de más de 30 carreteras, incluido un tramo de 32 kilómetros de la autopista Sevilla-Cádiz, evidencian el impacto del temporal. Los servicios de emergencia continúan trabajando para desalojar cerca de 370 viviendas en las zonas cercanas a los ríos desbordados.
Accidente de autobús en la A-7 de Murcia deja varios heridos
En la región de Murcia, las lluvias también han provocado accidentes en las carreteras. Un autobús del Imserso que transportaba viajeros volcó, dejando varios heridos. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar para atender a los afectados. Esto se suma a una lista de incidentes causados por las condiciones meteorológicas extremas, que han afectado a miles de personas en la zona. La lluvia, que no cesa desde el lunes, ha causado inundaciones en varios puntos de la región.
«Cierta normalidad» en Madrid
Mientras tanto, en Madrid, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha informado que la región se encuentra en una situación de «cierta normalidad», aunque el temporal sigue siendo un desafío para los servicios de emergencia.
Novillo ha explicado que, aunque la situación no es tan crítica como en otras partes de España, «lo peor está en este momento en la zona oeste», donde se han acumulado grandes cantidades de lluvia. La región sigue vigilando de cerca los niveles del Río Guadarrama, que ha experimentado un repunte significativo en las últimas horas. Los equipos de emergencia se mantienen alertas ante la posibilidad de más desbordamientos.
Llegada de la borrasca Martinho
El miércoles se espera que el clima dé una breve tregua, pero los pronósticos indican que la borrasca Martinho, la decimotercera de gran impacto de la temporada, llegará el jueves. Esta borrasca traerá más lluvias y vientos fuertes, lo que podría empeorar aún más la situación en una región que ya está saturada por las precipitaciones.
Las autoridades siguen alertando a la población y tomando medidas preventivas para evitar más tragedias. Un total de 52 carreteras han sido cortadas al tráfico debido a las fuertes lluvias según la Dirección General de Tráfico.
Con información de ACN/NT/EN
No deje de leer: EE.UU. amenazó a Venezuela con más sanciones: “Está obligada a aceptar a sus ciudadanos”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.
Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.
Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas
La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.
La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.
El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.
Te invitamos a leer
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología21 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional21 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín