Nacional
Templos católicos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso

A través de un comunicado, los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informaron; que debido a la situación que se ha generado la pandemia del COVID-19, ratificaron la decisión de mantener cerrados los templos católicos hasta nuevo aviso.
«Ratificamos la decisión de mantener las puertas de los templos cerrados; de diversos centros de culto y oración hasta el momento en que se considere oportuno reabrirlos».
Aunado a lo anterior, los obispos indicaron que de igual manera “se evitarán las manifestaciones religiosas; y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeración de personas”.
Templos católicos seguirán cerrados
En este contexto, quienes dirigen el episcopado venezolano anunciaron que laboran; en la creación de un “protocolo particular para cuando se permita la apertura de los templos y lugares afines”.
Al tiempo, que se incluyen “recomendaciones de tipo pastoral” con el propósito siempre; de aportar a la prevención y al cuidado de la salud de todas las personas que asistan en su momento.
Aunque los templos se mantendrán cerrados, la iglesia Católica en Venezuela aprovechó para aclarar; que continúan el acompañamiento pastoral de toda la población e invitaron a «seguir intensificando nuestra confianza en Dios; en estos tiempos de emergencia sanitaria».
#ExhortacionCEV Episcopado Venezolano en la Exhortación Pastoral de la CXIV Asamblea CEV: "Tu Dios está contigo, no te dejará ni te abandonará" #CEVNoticias https://t.co/VOLLrAhCn1
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) July 10, 2020
Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Tareck El Aissami informó que también tiene coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela denuncia operación de falsa bandera de Guyana en el río Cuyuní (Comunicado)

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes de forma categórica las declaraciones de la Fuerza de Defensa de Guyana, mediante las cuales pretende responsabilizar a Venezuela de supuestos ataques contra tropas guyanesas en el río Cuyuní.
En un comunicado oficial, difundido por el canciller Yván Gil, la nación bolivariana afirmó que los informes e indicios recabados por las “Fuerza Armada Nacional Bolivariana demuestran con claridad que tal información no es más que parte de una nueva operación de falsa bandera. Orquestada para victimizar al gobierno de Guyana y fabricar tensiones artificiales en la línea de facto”.
A continuación, el texto íntegro del documento:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica las declaraciones emitidas por la Fuerza de Defensa de Guyana el 15 de mayo de 2025. Mediante las cuales se pretende responsabilizar a Venezuela de supuestos ataques contra tropas guyanesas en el río Cuyuní.
Todos los registros, informes e indicios recabados por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana demuestran con claridad que tal información no es más que parte de una nueva operación de falsa bandera, orquestada para victimizar al gobierno de Guyana y fabricar tensiones artificiales en la línea de facto. Estas prácticas, ampliamente repudiadas por la comunidad internacional, forman parte del repertorio de propaganda barata diseñada en los laboratorios del Comando Sur de los EE.UU., cuyo verdadero interés es perpetuar el saqueo transnacional sobre el territorio de la Guayana Esequiba.
Nada detendrá el sagrado deber del Estado y del pueblo venezolano
Venezuela no se distraerá con provocaciones ni con mentiras. Nada detendrá el sagrado deber del Estado y del pueblo venezolano de avanzar hacia las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que serán elegidas democráticamente las autoridades del Estado de la Guayana Esequiba, conforme a la voluntad popular expresada de manera contundente el pasado 3 de diciembre de 2023.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz, la soberanía y la integridad territorial. Defenderemos con firmeza y dignidad los derechos históricos que nos legaron nuestros libertadores. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
Con información de: FN.Com/NT
No deje de leer: Gobierno denuncia que EE.UU. contrata mercenarios para detener a migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional8 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Nacional24 horas ago
Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»
-
Internacional23 horas ago
«86 47», el curioso mensaje del exdirector del FBI por el cual es investigado
-
Economía4 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles