Conéctese con nosotros

Nacional

Templos católicos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso

Publicado

el

templos católicos cerrados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado, los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informaron; que debido a la situación que se ha generado la pandemia del COVID-19, ratificaron la decisión de mantener cerrados los templos católicos hasta nuevo aviso.

«Ratificamos la decisión de mantener las puertas de los templos cerrados; de diversos centros de culto y oración hasta el momento en que se considere oportuno reabrirlos».

Aunado a lo anterior, los obispos indicaron que de igual manera “se evitarán las manifestaciones religiosas; y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeración de personas”.


Templos católicos seguirán cerrados

En este contexto, quienes dirigen el episcopado venezolano anunciaron que laboran; en la creación de un “protocolo particular para cuando se permita la apertura de los templos y lugares afines”.

Al tiempo, que se incluyen “recomendaciones de tipo pastoral” con el propósito siempre; de aportar a la prevención y al cuidado de la salud de todas las personas que asistan en su momento.

Aunque los templos se mantendrán cerrados, la iglesia Católica en Venezuela aprovechó para aclarar; que continúan el acompañamiento pastoral de toda la población e invitaron a «seguir intensificando nuestra confianza en Dios; en estos tiempos de emergencia sanitaria».

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Tareck El Aissami informó que también tiene coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído