Conéctese con nosotros

Economía

Fedeindustria Carabobo y Corpoelec trataron temas de ahorro y consumo energético

Publicado

el

Consumo y ahorro energético - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Fedeindustria Carabobo
Compartir

La directiva de Fedeindustria Carabobo recibió al gerente estadal territorial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Rudy González  y su equipo de profesionales para tratar temas de consumo y ahorro energético.

La presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, dio la bienvenida al portavoz del sector eléctrico, quien expuso  ante  las cámaras empresariales de la región y los  miembros de los centros comerciales la información directa  relacionada con autogeneración, alternativas de disminución de consumo   y desplazamientos de la carga.

Acuña informó que acordaron contribuir con estos planes presentados por el personal de Corpoelec.

También puede leer: Fedenaga: Se requiere mayor inventario para cubrir creciente demanda de carne

Consumo y ahorro energético - Agencia Carabobeña de Noticias

Consumo y ahorro energético trataron Fedeindustria y Corpoelec

Cada gremio va a levantar una data en la cual diagnosticará su autogestión. También se tomará en cuenta aquellos que tengan la disposición de presentar un programa de ahorro propio de acuerdo a su consumo y los que modificarán su jornada laboral”.

Con la información que presente el sector empresarial, podrán determinar el acceso al combustible que se utiliza para las plantas eléctricas a precios accesibles.

Mencionó que también elevarán una propuesta para que el aporte que se haga por medio de la LOCTI  (Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación),  lo cual pueda ser utilizado para el financiamiento de energías alternativas.

Presentes estuvieron los presidentes  de Fedecámaras Carabobo, Capemiac, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio de Valencia y Cámara de Transporte. Los anfitriones agradecieron la voluntad  de cooperación de los diferentes gremios.

El objetivo de Fedeindustria  Carabobo con esta iniciativa es continuar produciendo  para ofrecer bienes y servicios a la población.

Consumo y ahorro energético - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Sugieren medidas para bancarizar dólares que circulan en sistema financiero

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído