Conéctese con nosotros

Economía

Tarjetas rusas Mir ya son aceptadas en la isla de Margarita

Publicado

el

Tarjetas rusas Mir - acn
Compartir

Venezuela inició la aceptación, en la isla de Margarita, de las tarjetas rusas Mir, mientas que en Caracas están haciendo pruebas, informó el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdásarov.

«En la isla de Margarita, que está recibiendo turistas rusos, ya se han empezado a aceptar pagos con la tarjeta Mir», declaró el diplomático a algunos periodistas este miércoles.

Por su parte, el director del Departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, dijo que las cuestiones técnicas se están resolviendo con varios países de la región. En particular, «los acuerdos fueron alcanzados también con Cuba».

El pasado mes de junio, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto José Ortega Sánchez, anunció que Venezuela avanzaba en los procedimientos necesarios para conectarse al sistema de mensajería interbancaria de Rusia y aplicar las tarjetas MIR.

Durante una entrevista, Ortega Sánchez indicó que estas medidas ofrecen nuevas oportunidades para ambos países ante las sanciones occidentales.

Detalló también que casi 40.000 terminales de pago ya estaban actualizados para su uso en zonas turísticas del país, “el objetivo es que cerca del 30% de los puntos, de los terminales de pago, puedan recibir las tarjetas emitidas en los bancos rusos, que están denominados en rublo, para procesar los pagos en Venezuela en moneda local”, aseveró.

 

Con información de Fuser News

No deje de leer:

AN recorta número de impuestos locales y regionales por ley

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años

Publicado

el

Feria de Empleo IESA
Compartir

Caracas se prepara para la primera Feria de Empleo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en 2025, que se celebrará los días 29 y 30 de abril en San Bernardino.

En este evento innovador, el IESA refuerza su compromiso con la inclusión y el desarrollo de la Economía Plateada, al incorporar activamente a profesionales mayores de 50 años mediante la Plataforma de Liderazgo Silver.

La iniciativa busca conectar la experiencia de este segmento con nuevas oportunidades laborales en el mercado venezolano.

Además de las tradicionales opciones para jóvenes estudiantes, técnicos y profesionales egresados del IESA, esta edición se presenta como un motor para la Economía Plateada.

Un espacio denominado «Espacio Plata» se dedicará a identificar las necesidades de los profesionales senior, incorporar nuevos miembros a la plataforma y fomentar su conexión con empresas que valoran su trayectoria y conocimientos.

En Venezuela, los profesionales mayores de 50 años representan un grupo significativo en crecimiento dentro de la población activa.

Según la Alianza Plateada 2024, el 19% de los venezolanos supera los 55 años, de los cuales el 44% está activo laboralmente.

Sin embargo, el 55% de ellos considera que sus capacidades no son valoradas por las empresas.

La Feria de Empleo IESA 2025 busca revertir esta situación, destacando el potencial de estos profesionales.

El evento contará con beneficios como transporte gratuito mediante unidades de la WaWa, que operarán traslados cada 30 minutos desde la parada del Metrobús en la estación del Metro de Bellas Artes hasta el IESA.

Asimismo, quienes acudan en vehículo tendrán acceso gratuito al estacionamiento del instituto. Además, habrá conexión Wi-Fi disponible para los asistentes.

Los interesados en participar deben registrarse previamente en la plataforma Goliiive, accediendo al enlace: https://www.goliiive.com/feria-de-empleo-iesa-2025.

 

Te invitamos a leer

Descubre cuándo: Netflix estrena el documental de Karol G sobre su trayectoria musical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído