Connect with us

Economía

AN recorta número de impuestos locales y regionales por ley

Publicado

el

AN recorta el número de impuestos locales y regionales - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela, AN recorta número de impuestos locales y regionales, tras aprobar este martes  19 de julio la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, con la que se reduce el número de impuestos que pagarán los ciudadanos de todas las regiones y poblaciones del país.

Con esta norma, aprobada por mayoría calificada de la AN, “se disminuye, de hecho, la cantidad de impuestos que van a empezar a pagar las ciudadanas y ciudadanos en los 335 municipios de Venezuela, en los 23 estados del país”, aseguró el presidente de la AN, el chavista Jorge Rodríguez, luego de discusión de la ley.

AN recorta número de impuestos locales y regionales

Aseguró, que se trata de una ley “moderna” que pondrá “orden” ya protegerá “al ciudadano de a pie, al joven que inicia un emprendimiento, a los comerciantes, a los empresarios, a las alcaldesas y los alcaldes, pero, principalmente, a las alcaldías de ciudades pequeñas” para que “quede claro” cuáles son “los alcances de los tributos municipales y estadales”.

Además, pidió a los diputados llevar esta norma a las regiones para que sea “conocida” e “instrumentada” por las autoridades locales y estadales, y por la ciudadanía.

¿Qué establece el instrumento?

Según una nota de prensa de la AN, esta ley establece que el pago de tributos se realizará en moneda nacional y que, una vez esté vigente, los estados y municipios deberán “identificar y disponer la supresión de requisitos y permisos que limiten, dificulten o tengan por efecto obstaculizar el ejercicio y normal desarrollo de la actividad económica y la iniciativa productiva”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno venezolano inaugura laboratorio para certificar calidad del café y capacitar a productores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

EPA realizará Feria de Baños

Publicado

el

EPA Feria de Baños
Compartir

Durante seis sábados la red de tiendas EPA para la construcción, remodelación y decoración del hogar llevará a cabo la Feria de Baños, con una agenda para varias ciudades del país.

Se trata de ofrecer una experiencia de compra diferente, en la cual pueda no solamente adquirir el artículo que necesita, sino consejos, tips e ideas para aplicar en casa.

Con la Feria de Baños, la cual se realizará de la mano con aliados comerciales, brindando un ambiente de interacción.

Entre los proveedores que van a participar en las jornadas se vale mencionar a Vencerámica, Metales Aleados, Grifocentro, Fundición
Pacífico, Aqua Nova, Casalista, Cerámica Carabobo, Griferías Meflex , Metametal y Fanametal.

La agenda inició el sábado 6 de abril en la tienda de Los Ruices en Caracas.

Conoce las fechas de la Feria del Baño de EPA

Posteriormente, el 13 de abril le correspondió a la sucursal de Baruta, también en el Distrito Capital.

La Feria continúa el siguiente sábado 20 en Puerto La Cruz, para cerrar el mes en Maracay el sábado 27.

A la tienda del Centro Comercial La Granja en el municipio Naguanagua le corresponde el sábado cuatro de mayo, mientras que el cierre de esta Feria será en Barquisimeto, en EPA del Centro Comercial Las Trinitarias el sábado 11.

La invitación es extensiva a todos los clientes para que disfruten de este cronograma que ofrece surtido, variedad y oportunidad. Para mayor información, puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Mari “La Carajita” presenta su nuevo tema “Facetime”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído