Conéctese con nosotros

Carabobo

Talentos del Consermuca conquistan al público con exigente repertorio

Publicado

el

Talentos del Consermuca conquistan al público - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Coertesía/Francisco Terán.
Compartir

Talentos del Consermuca conquistan al público. Los estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo deleitaron con un repertorio de gran complejidad técnica y artística, durante el 6to Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, celebrado ayer domingo 30 de marzo, en Cristal Park Hotel.

Los asistentes disfrutaron de obras maestras de compositores como Telemann, Bach, Bartok, Handel, Beethoven, Rachmaninoff y Hummel, de gran exigencia, que pusieron a prueba la destreza y musicalidad de los intérpretes con instrumentos como viola, violín, violonchelo, flauta transversa y guitarra acústica.

También puede leer: Alcalde Lorenzo Remedios presentó memoria y cuenta del año 2024

Talentos del Consermuca conquistan al público - Agencia Carabobeña de Noticias

Talentos del Consermuca conquistan al público…

En el piano acompañante estuvieron de manera excepcional Nathalia Acosta, Mariángel Briceño y Paola González, quienes compartieron su talento y experiencia con los músicos en formación.

«Este recital es una muestra del alto nivel de preparación de nuestros jóvenes músicos. El repertorio elegido exige una gran dedicación y conocimiento musical”, expresó la profesora María Vadell, directora del Consermuca, al tiempo que agradeció y felicitó a los profesores de las diversas cátedras por los logros con el estudiantado.

En ese sentido, mencionó a los músicos Celeste Vadell (violoncello), Antulio Duboy (viola), Manuel Contreras (violín), Erik Marín (violín), Beatriz Graterol (violín), Jorge Pérez (guitarra), Fabiana Torres (piano complementario) y Miriam Barcia (flauta).

Talentos del Consermuca conquistan al público - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa del concierto

El concierto abarcó desde la intrincada «Concierto para viola en sol mayor», de Telemann, con su exigente primer movimiento, a cargo del estudiante Doménico Stampone; hasta la emotiva y virtuosística «Fantasía para viola y piano», de Hummel, interpretada por Sofía Tachau.

Igualmente, piezas de Suzuki interpretadas por Gloria Bosnjak (violín) y Stefany Matheus y José Vielma (dúo de violonchelos); Minuet 1, de J.S. Bach, por Mathieu Arias (violín); Dúo Nº11 para violín, de B. Bartok, por Mariana Acosta y Katherine Díaz; Remando Suavemente, Suzuki, por David Alvarado (flauta transversa); y el Himno a la Alegría, Beethoven, ejecutado por Clara Mendoza (flauta transversa).

Asimismo, I Mov. del concierto en Si menor, de O. Reading, a cargo de Vanesa Pichardo (violín); y Bourrée, G.F. Handel, por Rubén Rojas (flauta transversa); Chorale en C mayor, A.M. Bach, interpretado por Johana López (piano complementario); La Cincuentona, Gabriel-Marie; y Gavotte, de Gossec, interpretadas por Abraham Arteaga (violonchelo) y Leticia Morillo (flauta transversa), respectivamente.

También, Vocalise, de S. Rachmaninoff, interpretado por Fabiana Torres (violonchelo); Concierto en Sim. I mov., J. Handel, por Isabel Pérez (viola); y Zapateado, Regino Sainz de la Maza, interpretado por Diego González (guitarra acústica).

Cuarto sorteo de la rifa Consermuca 360°

Al finalizar el recital, se llevó a cabo el cuarto sorteo de la rifa benéfica Consermuca 360°, cuyos ganadores serán anunciados en la cuenta de Instagram @consermucacmc. Esta iniciativa busca recaudar fondos para becar a estudiantes talentosos de bajos recursos.

El Conservatorio de Música de Carabobo realizará pequeños sorteos en cada recital de la temporada 2024-2025, hasta el 4 de mayo, cuando lleve a cabo la gran rifa, con atractivos premios patrocinados por importantes marcas de la región que se han sumado a la causa.

Interesados en patrocinar o adquirir boletos

Los interesados en patrocinar o adquirir tickets pueden acudir a la sede del Consermuca, ubicada en la urbanización El Recreo Norte, final Av. Urdaneta, casa N° 93, Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Para mayor información está disponible el correo electrónico [email protected].

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Autoridades ejecutan acciones para fortalecer seguridad vial en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído