Deportes
Táchira goleado por Internacional y Savarino ganó duelo a Graterol en Libertadores

Deportivo Táchira perdió ante Internacional 4-0, en el segundo partido del grupo B de la Copa Libertadores; que alienta al cuadro de Porto Alegre y frena al carrusel amarillo y negro.
El Internacional brasileño, del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, jugando en su estadio Beira Río de Porto Alegre, lograron su primer lauro con las dianas del central argentino Víctor Cuesta a los 19 minutos, Patrick (23′), Thiago Galhardo (42′) y Yuri Alberto (74′).
Con el resultado, el conjunto colorado sumó sus primeros tres puntos después de la derrota en la primera jornada por 2-0 ante el Always Ready boliviano.
Por su parte, el carrusel amarillo y negro, bajo las órdenes del tachirense Juan Domingo Tolisano; se mantiene con las mismas tres unidades producto de su victoria en San Cristóbal 3-2 sobre el tricampeón del certamen, Olimpia paraguayo.
Táchira perdió ante Internacional
El conjunto local impuso condiciones desde el comienzo y a los 19 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Rodinei, Cuesta saltó más alto que todos y con un certero cabezazo dejó sin posibilidades al portero Cristopher Varela; por la misma vía aérea, el argentino tuvo otra oportunidad de ampliar en el minuto 22.
A los 23 minutos, en una escapada por derecha de Thiago Galhardo; Mauricio desperdició su remate y en segunda jugada apareció Patrick para marcar el 2-0 parcial.
La tercera anotación partió a los 42 minutos en una jugada iniciada por Cuesta; que Thiago Galhardo aprovechó para el 3-0.
En el segundo tiempo los visitantes, dirigidos por Juan Domingo Tolisano; no llevaron peligro a la portería de Marcelo Lomba.
Con el dominio absoluto, Internacional puso la guinda a los 74 minutos; en una jugada de Mauricio para el remate de Yuri Alberto.
Inter se quedó con 10 y eso frenó su accionar
El árbitro uruguayo Andrés Matonte expulsó al chileno Carlos Palacios al enseñarle la segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al Internacional a retrasar sus líneas.
En el otro partido que cierra la segunda jornada del Grupo B, Olimpia recibirá este miércoles en Asunción al Always Ready.
En la tercera del grupo Internacional recibirá el 5 de mayo al Olimpia y un día después el Táchira visitará al Always Ready.
Savarino ganó duelo a Graterol
En duelo entre venezolanos, Atlético Mineiro brasileño se impuso este martes en Belo Horizonte al América de Cali 2-1 con dos anotaciones del delantero Hulk, y con cuatro puntos pasó a liderar el Grupo H de la cita.
El internacional brasileño Hulk, que estaba en deuda con la afición del Mineiro desde su fichaje y venía con diferencias con el técnico Cuca, ingresó en el segundo tiempo y marcó los goles de la victoria, el primero de penalti.
Por Mineiro, el vinotinto Jéfferson Savarino jugó hasta casi el final, pero salió algo tocado; mientras que en la puerta del América, su compatriota Joel Graterol; aunque recibió par de dianas, fue protagonistas al tapar algunas de alto peligro.

Jéfferson Savarino (D) con gran actuacion con Atlético Mineiro. (Foto: EFE)
Otros resultados
Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores de 2020; vapuleó 5-0 al Independiente del Valle ecuatoriano con un doblete del delantero Rony.
Boca Juniors venció a Santos brasileño 2-0, sin el venezolano Yeferson Soteldo vendido al Toronto de la MLS, con un gol de su emblema Carlos Tevez, de 37 años, y otro del volante ofensivo colombiano Sebastián Villa.
Liga de Quito se aprovechó de las deficiencias ofensivas de Vélez Sarsfield, al que ganó en la capital ecuatoriana 3-1; gracias al doblete de un inspirado goleador colombiano Cristian Martínez Borja y del volante uruguayo Matías Zunino.
Por último, un gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y otros dos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el Flamengo brasileño goleó a Unión La Calera chileno 4-1.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Benzema fue el «ángel» de Madrid, pero Chelsea saca un gran empate (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

El venezolano Eugenio Suárez dio grand slam, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 13-11, en juego que abrió la jornada del viernes 18 de abril en las Grandes Ligas.
Arizona venía de vencer Marlins de Miami, con buena actuación monticular, incluida de su abridor el venezolano Eduardo Rodríguez, pero inició la serie ante los oseznos complicándose en dos entradas, séptima y octava, cuando le fabricaron cinco y seis rayitas, respectivamente.
Carson Kelly batea jonrón (5) con elevado por el jardín central para remolcar a Pete Crow-Armstrong que abrió la pizarra para Cachorros en la baja del segundo inning.
Diamodbacks se acercó con una en la alta del quinto episodio producto del sencillo que pegó Corbin Carroll y anotó el venezolano Gabriel Moreno, quien abrió el acto con doble y llegó a la antesala por rodado de Jake McCarthy.
También puede leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua
Eugenio Suárez dio grand slam
Para la séptima vino la debacle del pitcheo relevo de Arizona, al recibir cinco anotaciones que incluyó con jonrón con las bases llenas de Ian Happ, mientras que Michael Busch dio sencillo para fletar a Kyle Tucker.
Diamondbaks reaccionó con 10 carreras en la parte alta del octavo inning, incluido el grand slam del venezolano Eugenio Suárez, sexto cuadrangular de la temporada, y otro batazo de cuatro esquinas de Lourdes Gurriel Jr. (4) con dos a bordo, decena de carreras que volteó la pizarra 11-7.
Suárez conectó su segunda cuadrangular con la casa llena en 2025, empata con seis jonrones al carabobeño Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), mientras que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) acumula 15, segundo en ese renglón ofensivo entre los venezolanos, con Chourio a a cabeza (17) y tercero en William Contreras (Milwaukee, 11).
Pero las cosas cambiaron de nuevo en el cierre del mismo episodios porque Carson Kelly dio bambinazo con dos compañeros en circulación, su segundo del juego y sexto del año, Kyle Tucker (6), la desapareció por el jardín derecho para traerse a casa a Ian Happ y el tercer vuelacerca del tramo lo dio Seiya Suzuki (5).
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5.1, jonrón (6),anotada, cuatro producidas (15); Gabriel Moreno de 5-1, doble (1), anotada.
A saber
- El bolivarense Engenio Suárez llegó a 282 de su carrera contando esta campaña que es la duodécima y segunda con Arizona que lo deja ahora a seis de Bob Abreu (288), que está en la cuarta posición de todos los tiempos entre los nativos, lista que comanda Miguel Cabrera (511) y con las cuatro fletadas llega a 846.
ACN/MAS
No deje de leer: Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría10 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional4 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo