Conéctese con nosotros

Economía

Entérate cuánto ganará un empleado público según su rango

Publicado

el

Tabla salarial de la Administración Pública - noticiacn
Compartir

Tras el aumento de salario mínimo de medio petro, que comenzará a regir con retroactico del 15 de este mes, ahora el Gobierno dio a conocer la tabla salarial de la Administración Pública.

El pasado miércoles 16 de marzo la Administración de Nicolás Maduro publicó en Gaceta Oficial el decreto de aumento salarial que indica que a partir de la fecha el sueldo de los trabajadores del sector público quedó fijado en medio petro (PTR) o 130 bolívares (Bs).

De acuerdo con lo publicado en Patria Digital, el salario de arranque de dicha escala será el sueldo mínimo; es decir, un promedio de 28$ al cambio.

Tabla salarial de la Administración Pública

Los datos indican que los empleados públicos que aún no tengan un título profesional, ganarán desde 130 bolívares a 197 bolívares; dependiente del rango en el que se ubiquen: bachilleres I: Bs. 130; bachilleres II: Bs. 156 y bachilleres III: Bs. 182.

Por otro lado, los trabajadores que cuenten con un Título Superior Universitario contarán con un sueldo base de 218 bolívares; mientras los que sean técnicos II cobrarán 254 bolívares.

De acuerdo con la nueva tabla salarial, los profesionales contarán con un sueldo base de 296 bolívares; mientras que para los profesionales II será de 338 bolívares y los profesionales de rango III 379 bolívares. Al igual que las demás el sueldo varía según la preparación de cada persona.

También se dio a conocer el sistema de remuneración del personal obrero de la Administración Pública Nacional, que va desde el grado 1 de personal no calificado con un pago mínimo de 130 bolívares; hasta el grado 10 personal de supervisión en 254 bolívares.

Pago de primas

El documento también menciona los nuevos rangos en las primas de profesionalización y antigüedad. Este porcentaje calculará sobre el sueldo correspondiente a la ubicación de los cargos en la Escala de Sueldos y Salarios para la Administración Pública y sobre el sueldo único en los Cargos de Alto Nivel; Libre Nombramiento y Remoción y personal contratado.

Tabla salarial de la Administración Pública - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: IVSS realizó el primer pago del retroactivo por el aumento de las pensiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pagan bono «Corresponsabilidad y Formación» a trabajadores de nómina especial con aumento

Publicado

el

Bono de Corresponsabilidad y Formación - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Desde este viernes 27 de junio de 2025, comenzó el pago del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso, a través de la Plataforma Patria.

Según informó el Canal Patria Digital, el monto otorgado es de Bs. 12.216 o US$ 114,31 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto pagado varía de acuerdo al cargo o funciones, así como también del ente público donde prestan servicio.

Este bono incrementó un 23,39% en bolívares en comparación al monto recibido a mediados de este mes, que fue de Bs. 9.900 y aumentó 17,95% en divisas, cuando fue el equivalente a US$ 96,91.

También puede leer: Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias

Bono de «Corresponsabilidad y Formación»

Usuarios de Patria anticipan el bono «Batalla de Carabobo». Liberación prevista entre el 23 y 27 de junio. El canal de Patria en Telegram informó. Activarán el primer bono de junio pronto. Afectará a usuarios registrados.

El bono vincula al 24 de junio. Conmemora la Batalla de Carabobo. El gobierno lo asigna mensualmente por eventos. Notificarán directamente a beneficiarios. Mensajes de texto llegarán al 3532. La entrega será gradual.

En 2024, el bono fue de Bs 180,00. Este año esperan unos Bs 495,00. El monto refleja ajustes económicos. Patria gestiona la distribución. Usuarios esperan ansiosos la activación. El bono apoya a familias venezolanas.

ACN/ByN/EPTV

No deje de leer: Precio del dólar del viernes 27 de junio y otras divisas por BCV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído