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Swatch rinde homenaje a Fifty Fathoms de Blancpain

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Swatch vuelve a rendir homenaje a un icono de la relojería suiza: el Fifty Fathoms de Blancpain. El reloj Fifty Fathoms nació hace exactamente setenta años y revolucionó el mundo de la relojería al convertirse en el primer reloj especialmente diseñado para submarinistas.

Blancpain lanzó el Fifty Fathoms en 1953 y el diseño del mismo vino de la mano de un submarinista que buscaba un reloj capaz de satisfacer las necesidades de sus exploraciones subacuáticas.

El Fifty Fathoms se convirtió enseguida en la herramienta de cronometraje profesional de los submarinistas más intrépidos y de los cuerpos de marines de élite de todo el mundo.

Swatch Blancpain

En esta nueva colaboración, Swatch celebra este icónico reloj a través de cinco modelos emblemáticos con el característico toque alegre y divertido de Swatch.

La colección —no limitada— ha sido bautizada con el nombre de Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, haciendo referencia a los relojes de submarinismo SCUBA de Swatch.

Los relojes que la componen reproducen fielmente todas las señas de identidad del Fifty Fathoms original: resistencia acuática superior, legibilidad excepcional, movimiento mecánico, bisel giratorio seguro y protección antimagnética.

Blancpain y Swatch se han inspirado en las profundidades marinas y han desarrollado una colección de cinco modelos Swatch cuyos nombres aluden a los diferentes océanos de nuestro planeta: ARCTIC OCEAN, PACIFIC OCEAN, ATLANTIC OCEAN, INDIAN OCEAN y ANTARCTIC OCEAN.

Fiel a la forma que debe tener un buen reloj de submarinismo, los relojes de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms se pueden sumergir en aguas profundas de hasta 91 metros.

De hecho, esa cifra, el 91, es otro de los guiños que Swatch hace a Blancpain: cincuenta brazas (fifty fathoms, en inglés) equivale a 91 metros o 300 pies, la medida histórica de profundidad que se usa en el mundo anglosajón.

La colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms está equipada con un movimiento mecánico de Swatch llamado SISTEM51.

Este es el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada. Es antimagnético gracias a su espiral Nivachron™ y está fabricado con solo 51 piezas, incluido un tornillo central.

Su mecanismo tiene una reserva de marcha de 90 horas. En 2013, SISTEM51 revolucionó el mundo de los relojes automáticos al mostrar su mecanismo por dentro: «por delante dice la hora y por detrás cuenta una historia».

 

La historia que Swatch cuenta en los cinco relojes de esta colección y que se aprecia en su parte trasera está protagonizada por un animal magnífico y colorido que vive en nuestros cinco océanos: el nudibranquio (nombre científico: Nudibranchia).

Estos animales aparecen impresos digitalmente en el rotor del movimiento, la pieza que hace que el reloj se recargue automáticamente al mover la muñeca.

En el reloj ARCTIC OCEAN encontramos el nudibranquio Dendronotus Frondosus, de formas suaves y sutiles. E

n el PACIFIC OCEAN se muestra el Chromodoris Kuiteri, que con sus colores brillantes como el sol, evoca las aguas cálidas y celestes del océano en el que se encuentra.

El ATLANTIC OCEAN cuenta con un Glaucus Atlanticus, cuyos colores azul oscuro rinden homenaje a los mares salvajes. Pero… ¡que no te engañe! Si bien pretende encarnar la fragilidad de la vida marina, esta especie es venenosa y recibe el apodo de “dragón azul”.

El INDIAN OCEAN, con su Nembrotha Kubaryana, sugiere los colores hipnotizantes de los corales, así como los de las aguas de su océano, tan exuberantes como deslumbrantes.

Por último, el ANTARCTIC OCEAN muestra un Tritoniella Belli, cuya apariencia de iceberg golpeado por una tormenta emula el misterio y el encanto de las gélidas aguas polares.

Además de estos nudibranquios, —que viven realmente en los océanos que dan nombre a los diferentes modelos—, cada reloj lleva detrás una representación del océano en el que se inspira.

 

Todos los modelos de esta colaboración entre Swatch y Blancpain, ambas marcas del Swatch Group, están fabricados con Bioceramic.

Este material único, patentado por la marca, está compuesto por dos tercios de cerámica y un tercio de material de origen biológico derivado del aceite de ricino.

Como muestra del compromiso con la preservación de los océanos, sus correas NATO están fabricadas con redes de pesca recicladas que se han extraído del mar.

 

En lo que a simbología se refiere, el logotipo compartido Blancpain X Swatch aparece tanto en la esfera como en la corona de los relojes.

Los relojes de esta nueva colaboración de Swatch están disponibles a partir del 9 de septiembre en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo.

Al igual que con el Bioceramic MoonSwatch, su compra está limitada a un reloj por persona y día.

Los relojes se presentarán en una maleta especial.

 

Swatch Blancpain

 

Con información de nota de prensa

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Economía

Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa

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Ocupación hotelera en semana santa
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El gremio de hoteles de Venezuela informó que Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa.

Así lo dijo en entrevista para Unión Radio, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira. Detalló que en la isla de Margarita, Los Roques y Lechería en Anzoátegui registraron 80% de ocupación en hoteles. Entre tanto, detalló, en el estado Falcón el hospedaje en hoteles estuvo por el orden del 50%.

El representante de Fenahoven calificó como positivo el asueto de la Semana Mayor y aseguró que fue mejor que otras temporadas. «Hemos recibido reportes, positivos principalmente, desde distintas zonas del país», dijo Vieira.

Explicó que las cifras aún están en proceso de consolidación, en la medida en que reciben más reportes de otras regiones de Venezuela.

Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa: venezolanos calificaron de positivo el asueto

El dirigente gremial del ramo hotelero, informó que aplicaron encuestas rápidas en los distintos hoteles que integran Fenahoven. Estas mediciones arrojaron que el 70 % de los entrevistados dijo que esta Semana Santa estuvo igual o mejor que la misma temporada del año pasado.

Vieira dijo que el sector hotelero venezolano vive prácticamente de las temporadas. «Esto sucede principalmente para los hoteles que del interior del país y zonas de atractivo turístico», expresó.

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela destacó que una de las propuestas hechas por el sector es que los días que son efemérides, que caigan entre martes y jueves, puedan ser disfrutadas el día viernes. “Ayudaría a la ocupación (hotelera)”, sentenció.

(Con información de Unión Radio)

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