Conéctese con nosotros

Carabobo

Suspensión electoral en UC genera molestias en estudiantes de toda la región

Publicado

el

Suspensión de elecciones en la UC ha generado malestar - noticiacn
Compartir

La suspensión de elecciones en la UC ha generado un profundo malestar. Estudiantes y representantes rechazan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y expresan su preocupación por el futuro de la democracia universitaria.

Gabriel Cabrera, coordinador de Gritemos con Brío en Carabobo y en representación de estudiantes de todas las universidades, tanto públicas como privadas del estado Carabobo, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia mediante la Sala Electoral. Esta terminó por suspender las elecciones de la Universidad de Carabobo después de 15 años desde la última vez que se llevaron a cabo.

“Le dieron muerte a la posibilidad de renovar autoridades rectorales y decanales de nuestra casa de estudios”.

Suspensión de elecciones en la UC genera molestias en estudiantes

Cabrera, quien recientemente egresó de la UC, explicó que el sentimiento del estudiantado sigue siendo el mismo: una renovación inmediata de las autoridades para destrabar el juego político y administrativo. “Hemos insistido durante todos estos meses en llegar a un consenso para lograr este proceso electoral que involucre a todos los miembros de la comunidad universitaria”.

Para Cabrera, no existe persona en la universidad que no quiera que se realicen las elecciones en la UC. Sin embargo, a pesar de las vicisitudes, la situación electoral de Carabobo sirvió para revivir la política universitaria que tras la pandemia por covid-19 había caído en un letargo.

Alejandro Brito, representante estudiantil de la Escuela de Relaciones Industriales de la UC, tildó de absurdo que las elecciones se suspendieran y que estos dieran como resultado la sentencia del TSJ. En su opinión, dichos acuerdos forman parte de negociaciones entre diversas facciones y que se hacen a la sombra de lo público.

Otras impresiones

Esta visión está muy apegada incluso a la dada por el vicerrector académico y candidato a rector Ulises Rojas, quien aseguraba de forma tajante que la decisión del Supremo obedecía a intereses particulares del chavismo, el cual había sido recibido con las puertas abiertas por las autoridades de la máxima casa de estudio, acotando incluso que podría ser una jugada política, ya que su plancha, Renovación UC, apuntaba a ser la victoriosa.

Evelyn Ruíz, presidenta de la Comisión Electoral de la UC, también recalcó la falta de concertación de acuerdos entre distintas fuerzas políticas, lo que provocó la criticada sentencia.

En respuesta a la suspensión, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, junto al Consejo Universitario, rechazó la propuesta de igualdad de peso en el voto planteada por dos trabajadores, Pedro Ulacio y Hernán Barrios de forma simple. «No es la opción».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Directiva del Colegio de Abogados suspendida por TSJ presentó informe a junta Ad Hoc

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Publicado

el

Vialsandi IAM finalizó la construcción del muro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.

Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica.   Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.

Limpieza integral del río Cúpira

También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.

Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.

En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.

Con información de: NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído