Connect with us

Carabobo

Suspensión electoral en UC genera molestias en estudiantes de toda la región

Publicado

el

Suspensión de elecciones en la UC ha generado malestar - noticiacn
Compartir

La suspensión de elecciones en la UC ha generado un profundo malestar. Estudiantes y representantes rechazan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y expresan su preocupación por el futuro de la democracia universitaria.

Gabriel Cabrera, coordinador de Gritemos con Brío en Carabobo y en representación de estudiantes de todas las universidades, tanto públicas como privadas del estado Carabobo, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia mediante la Sala Electoral. Esta terminó por suspender las elecciones de la Universidad de Carabobo después de 15 años desde la última vez que se llevaron a cabo.

“Le dieron muerte a la posibilidad de renovar autoridades rectorales y decanales de nuestra casa de estudios”.

Suspensión de elecciones en la UC genera molestias en estudiantes

Cabrera, quien recientemente egresó de la UC, explicó que el sentimiento del estudiantado sigue siendo el mismo: una renovación inmediata de las autoridades para destrabar el juego político y administrativo. “Hemos insistido durante todos estos meses en llegar a un consenso para lograr este proceso electoral que involucre a todos los miembros de la comunidad universitaria”.

Para Cabrera, no existe persona en la universidad que no quiera que se realicen las elecciones en la UC. Sin embargo, a pesar de las vicisitudes, la situación electoral de Carabobo sirvió para revivir la política universitaria que tras la pandemia por covid-19 había caído en un letargo.

Alejandro Brito, representante estudiantil de la Escuela de Relaciones Industriales de la UC, tildó de absurdo que las elecciones se suspendieran y que estos dieran como resultado la sentencia del TSJ. En su opinión, dichos acuerdos forman parte de negociaciones entre diversas facciones y que se hacen a la sombra de lo público.

Otras impresiones

Esta visión está muy apegada incluso a la dada por el vicerrector académico y candidato a rector Ulises Rojas, quien aseguraba de forma tajante que la decisión del Supremo obedecía a intereses particulares del chavismo, el cual había sido recibido con las puertas abiertas por las autoridades de la máxima casa de estudio, acotando incluso que podría ser una jugada política, ya que su plancha, Renovación UC, apuntaba a ser la victoriosa.

Evelyn Ruíz, presidenta de la Comisión Electoral de la UC, también recalcó la falta de concertación de acuerdos entre distintas fuerzas políticas, lo que provocó la criticada sentencia.

En respuesta a la suspensión, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, junto al Consejo Universitario, rechazó la propuesta de igualdad de peso en el voto planteada por dos trabajadores, Pedro Ulacio y Hernán Barrios de forma simple. “No es la opción”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Directiva del Colegio de Abogados suspendida por TSJ presentó informe a junta Ad Hoc

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

Publicado

el

Carabobo se promociona en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Más de 70 reuniones directas han realizado autoridades del estado Carabobo se promocionan con touroperadores de México, República Dominicana, Colombia, Perú y otros países, durante el segundo día de la Vitrina Turística ANATO 2024, que se realiza en el complejo Corferias de Bogotá, en Colombia, informó la autoridad única de Turismo de la entidad, Dina Castillo.

“Es una experiencia de mucho interés porque promocionamos a Carabobo como un destino turístico, e impulsamos las conexiones con el resto de Venezuela. Además, establecemos alianzas estratégicas con empresas, mayoristas de turismo, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos en general para avanzar hacia este objetivo”, dijo Castillo.

Te puede interesar: Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

“Eso para nosotros es muy importante y nos unimos en un mismo equipo en ese esfuerzo, cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, del ministro Alí Padrón y de nuestro Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, para impulsar nuestra Marca País y nuestra Marca Carabobo”, indicó tras sostener un encuentro de trabajo con el vicepresidente Ejecutivo de Venetur y Jacqueline Betancourt, Autoridad Única de Turismo del estado Nueva Esparta, en el stand de Venezuela en la ANATO 2024.

Carabobo se promociona en Bogotá

La Autoridad Única de Turismo de Carabobo, que “esta segunda jornada de la 43 edición de la Vitrina Turística ANATO 2024, ha sido muy exitosa para Carabobo, vamos cumpliendo con las expectativas y eso nos mantiene muy motivados”.

Al referirse a la consolidación de las nuevas rutas aéreas, como la recientemente inaugurada con la aerolínea colombiana Satena, reafirmó que se trata de un hecho importante para Carabobo, “ya que Bogotá conecta con el mundo, tenemos esta puerta que es Carabobo, y queremos multiplicar la frecuencia de vuelos para adelantar nuevos proyectos, como por ejemplo un join venture con empresas de Tucacas, para que, en alianza con Satena y Turpial Airlines, llevar desde Colombia turistas a Carabobo y de ahí al estado Falcón, que es una de nuestras costas maravillosas de Venezuela y está al lado de Carabobo, en una sinergia de interés mutuo para potenciar el turismo en ambos estados”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kiks agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído