Deportes
Superliga de Baloncesto reporta casos de covid y Cangrejeros no arranca

La II edición de la Superliga dio a conocer casos de covid; que incluye la ausencia hasta los momentos en una de las burbujas de uno de los clubes por seis contagios; según el comunicado oficial que dieron a conocer en las redes sociales.
El equipo que aún se se ha podido trasladar a la Isla de Margarita, es Cangrejeros de Monagas que se enfrentaría mañana domingo 4 de abril ante Cóndores del Zulia; por lo que la divisa occidental tendrá que esperar hasta el próximo miércoles 7 para dar su salto entre dos.
Superliga dio a conocer casos de covid
Según exponen en el comunicado, la Superliga informó que han realizado «1.059 de Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa de Transcripción Inversa (PCR-RT) que han incluido en algunos casos hasta tres pruebas por equipo, así como 403 pruebas serológicas cuantificadas para identificación de anticuerpos».
Sobre el total de positivos por covid son 51 casos, que equivalente a menos del 5% de los tests realizados «siendo su inmensa mayoría asintomáticos»; dice la nota.
«Los casos reportados se encuentran bajo tratamiento y debidamente aislados bajo los protocoles establecidos por nuestro liga y las autoridades de salud nacional», agrega.
Congrejeros debe esperar visto bueno
Según lo expuesto en la nota ofrecida por la Superliga de Baloncesto de Venezuela, del club oriental están afectados por el virus seis integrantes, cuatro son del personal técnico y dos jugadores.
Por tal motivo la Superliga suspendió los tres primeros partidos de Congrejeros; que abriría el Grupo B ante los zulianos este domingo 4 de abril; los otros dos juegos que serán reprogramados son ante Taurinos de Aragua (06-04) y Centauros de Portuguesa (09-04).
«El club (Cangrejeros) permanece aún en su sede de concentración (Maturín, Edo.. Monagas) bajo supervisión médica y cumpliendo los tratamientos respectivos»; dice el escrito.
Finalmente, expresa que los partidos de Cangrejeros serán reprogramados por las gerencias General y Técnica, según de que la Comisión Médica den el visto para ingresar a la Burbuja en Margarita luego de realizar los tests correspondientes. «Nuestro compromiso con la salud de los participantes es primordial».
A saber
- En la II edición participan en Margarita (Grupo B) Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana, Indios de Caracas, Supersónicos de Miranda, Trotamundos de Carabobo, Taurinos de Aragua, Cangrejeros de Monagas y Centauros de Portuguesa; (Grupo A) en Miranda: Spartans Distrito Capital (actual campeón), Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Héroes de Falcón, Gladiadores de Anzoátegui, Brillantes de Maracaibo, Llaneros de Guárico, Bucaneros de La Guaira y Broncos de Caracas.
https://twitter.com/SuperligaVen/status/1378500040277233665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378500040277233665%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSuperligaVen2Fstatus2F1378500040277233665widget%3DTweet
ACN/MAS
No deje de leer: Barajita de Tom Brady cuando era novato se vende y supera su marca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional8 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional19 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional5 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo