Política
Cabello dice que Superlano «está detenido y hablando muy bien»

El exdiputado opositor del partido venezolano Voluntad Popular Freddy Superlano está hablando muy bien. Dijo anoche Diosdado Cabello, en su programa semanal de los miércoles «Con el mazo dando» que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Superlano, cuyo paradero su familia y el antichavismo mayoritario dicen desconocer tras más de 30 horas de «secuestrado». Se encuentra, según dijo Cabello está «detenido y hablando muy bien».
«Está detenido y hablando muy bien, es bilingüe». Señaló Cabello el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello no ofreció detalles, a pesar de las numerosas peticiones sobre su paradero hechas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -el principal bloque opositor-, varios de los partidos y dirigentes que integran esta coalición y familiares del exdiputado, quien fue detenido el martes junto con su asistente Renso Salinas y el chófer Rafael García, por «funcionarios encapuchados». Según denunció entonces el partido Vente Venezuela (VV).
También puede leer: María Corina Machado pide a los “comanditos” de campaña estar activos
Freddy Superlano está hablando muy bien
La esposa de Superlano, Aurora Silva, aseguró a EFE este miércoles que desconoce el paradero del antichavista, así como de Salinas y García. Pese a que ha estado «recorriendo todos los centros de detención (en Caracas) buscando información y exigiendo una fe de vida» de los detenidos.
Silva señaló que acudió a las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde le indicaron que Superlano, Salinas y García no se encontraban allí.
Voluntad Popular, del cual Superlano es coordinador político, señaló en X que han pasado 30 horas desde la detención del exdiputado. En los cuales desconocen su estado de salud, por lo que exigieron «acceso de inmediato para corroborar su integridad física».
El martes, un grupo de personas señaladas como «funcionarios encapuchados» detuvieron a Superlano. Así como al asistente y el chófer, según denunció Vente Venezuela, que compartió un video en el que se ve cómo se lo llevan en un vehículo.
Voluntad Popular aseguró que Superlano fue «secuestrado». Al tiempo que alertó a la comunidad internacional sobre «la escalada represiva de la dictadura de (el presidente) Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática». Tras las elecciones en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al mandatario chavista, un resultado ampliamente cuestionado.
Por el momento, se desconocen las razones por las que fue detenido.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Maduro recorre calles de Caracas para supervisar dispositivos de seguridad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional17 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional18 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional10 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional20 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto