Política
Lacava: «Tienen que surgir líderes de oposición democráticos que crean en el diálogo y la paz» (+Vídeo)
A juicio del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, tras anunciar la paulatina recuperación de la normalidad en la entidad, dijo que deben surgir verdaderos líderes de oposición, democráticos y que crean en el diálogo y la paz.
“La oposición venezolana no puede seguir creyéndole a estos estafadores. Aquí tienen que surgir verdaderos líderes de oposición. Líderes de verdad, democráticos, con credibilidad, con un proyecto de país, con una agenda programática, con una visión de desarrollo y de futuro. Que crean en el diálogo, que crean en la paz y en la tranquilidad”, enfatizó, al pedir a los sectores de oposición realizar una reflexión sobre la responsabilidad del liderazgo opositor en cada espacio.
El Gobernador encabezó un encuentro de las fuerzas políticas y sociales de la entidad, junto a los representantes de los Poderes Públicos que hacen vida en la entidad. Así como alcaldes, alcaldesas, y el GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter, Comandante de la ZODI Carabobo.
También el GB Ediam Lagonell Hernández, comandante de Zona GNB 41 Carabobo; el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara y por los oficiales superiores integrantes del alto mando militar regional. Además, directores y oficiales superiores del Cuerpo de Policía del estado Carabobo y de las policías municipales, Policía Nacional Bolivariana, CICPC, voceros y representantes del Poder Popular, entre otros.
También puede leer: Cabello dice que Superlano “está detenido y hablando muy bien”
“Estamos convencidos de que la paz y la tranquilidad deben ser el camino»
Al hacer un balance de las “acciones desplegadas para controlar a los focos violentos promovidos por líderes irresponsables e inescrupulosos, como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. Quienes presentaron el mismo libreto violento de siempre, el guión violento del 2002, 2004 y las guarimbas de 2014, 2016 y 2017”. Lacava insistió en que “estamos convencidos de que la paz y la tranquilidad deben ser el camino a seguir por el pueblo venezolano”.
En este sentido, hizo un reconocimiento público a las fuerzas del orden, a los efectivos policiales, a los integrantes de las FANB, Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y dirigentes de base. “Por la fortaleza ante el asedio y las agresiones de las que fueron víctimas durante las últimas 72 horas. Luego de la realización impecable y victoriosa de la jornada electoral del pasado domingo 28 de julio”.
«Recuperación en marcha»
Lacava aseguró que los planes de desestabilización fueron diseñados hace más de seis meses. “Con el objetivo de generar violencia y muertes. Sumado a la destrucción de farmacias populares, Centros de Alta Tecnología CAT, comandos policiales, centros de acopio de alimentos, entre otros. Hechos ante los cuales, aseguró, “no habrá impunidad”.
Al respecto adelantó, que en articulación con las alcaldías correspondientes, ya se han activado los trabajos para resarcir los daños ocasionados por los vándalos, ya apresados; a distintas sedes de la infraestructura pública y vías de la entidad.
Ver esta publicación en Instagram
«Otro intento de golpe de estado con violencia»
“Entre todos tenemos que defender lo que hemos logrado. No podemos volver a caer en la tentación de este grupito de inescrupulosos. De fascistas, que lo que tienen es un solo interés, de llenarse los bolsillos, de ponerle la mano a esto y entregarle las riquezas que tenemos nosotros a los que los financian. ¿Cómo es posible que todavía eso no se haya entendido y no se haya visto y que tengamos que seguir soportando esto. Otro intento de golpe de estado con violencia y con locura en la calle. Afortunadamente derrotado, una vez más”, puntualizó.
Finalmente, hizo un nuevo llamado a los carabobeños para la recuperación paulatina de la normalidad, “que reine la Paz y la tranquilidad en Carabobo. No se dejen meter cuentos de camino de estos personajes oscuros que lo único que quieren es la violencia y la destrucción de nuestro estado”.
Con información de ACN/Notitarde
No deje de leer: Maduro recorre calles de Caracas para supervisar dispositivos de seguridad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


