Carabobo
Sundde decomisó más de mil 752 cartones de huevos

Más de mil 752 cartones de huevos y tres mil 900 kilogramos de granos, decomisó los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Carabobo.
La medida la aplicaron, en compañía de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y otros organismos del Estado, en los mercados municipales de la Candelaria y la Isabelica, ubicados en el estado Carabobo.
Esta medida se aplicó porque los comerciantes, estaban aplicando un el ajuste de precios, en los alimentos; con margen de ganancias mayor al 30 por ciento.
El equipo del organismo regulador y los efectivos inspeccionaron 23 establecimientos, ubicado en los referidos mercados. En estos establecimiento se aplicó la venta supervisada de: harina de maíz, granos; cereales, azúcar pulverizada, golosinas, leche de larga duración y aceite.
Comerciantes pasados a la orden del Ministerio Público
De acuerdo a nota de prensa, durante la inspección en la Comercializadora Santa Cruz 78 y en el frigorífico Carpenito e inversiones Apure ZAC; el personal del Sundde, detectó presunto delitos de especulación, desestabilización de la economía e incumplimiento de formalidades, tipificados en el instrumento legal que rige el organismo. Por esta razón, los ciudadanos encargados de los establecimientos, pasaron a la orden del Ministerio Público (MP), para las averiguaciones pertinentes.
Por otro lado, en el municipio costero de Puerto Cabello, la fuerza fiscalizadora inspeccionó la farmacia Mar Azul; la Panadería Café y Delicateses Eudocia. Donde los encargados de ambos establecimientos, fueron puestas a la orden del MP; por incurrir en los presuntos delitos de especulación y remarcaje de precios.
Es de mencionar que esta acción se aplicó, luego de corroborar las denuncias interpuestas por miembros del poder popular; quienes manifestaron sobreprecios en los productos comercializados.
MCO/ACN
No deje de leer: Desmontaron bachaqueo en Morón Gas: Vendían cilindros con sobreprecio
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes16 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional14 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU