Conéctese con nosotros

Internacional

Sanciones financieras y tecnologicas aplica Suiza contra Venezuela

Publicado

el

Suiza
Compartir

Sanciones financieras y tecnologicas aplica Suiza contra Venezuela: Los sancionados son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides y Tarek William Saab.  El gobierno suizo congeló los activos y prohibió el ingreso de siete ministros y funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Nicolás Maduro y entre otras sanciones se encuentra prohibir la venta de armas o artefactos que contribuyan a la represión en Venezuela.

El gobierno de Suiza impuso sanciones en contra de Venezuela y prohibió la entrada al país de siete funcionarios venezolanos. Esta decisión se basa en la línea de sanciones aplicadas por la Unión Europea.

Se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

Estos son los  sancionados:

Mariano de Alba, abogado especialista en en Derecho Internacional, indicó que los sancionados son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides y Tarek William Saab. 

Mediante un comunicado, Suiza ordenó una serie de restricciones económicas con Venezuela: prohíbe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan utilizarse para la represión interna.

Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono.

Suiza además congeló los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista. Estas medidas están actualmente dirigidas contra siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango.

«Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE como resultado de violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas», se lee en el comunicado.

El Consejo Federal aseguró, mediante el comunicado,  sentirse profundamente preocupado por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Señaló que en el país el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad.

«Hace un llamamiento a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales», reza el comunicado.

El comunicado expresa también la prohibición aplicada a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono.

ACN/agencias/AFP/EFE

No deje de leer: Régimen de Nicolás Maduro no tendrá legitimidad después del 20 de mayo

Internacional

Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)

Publicado

el

dos puentes que fueron derrumbados -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

Las autoridades rusas investigan como «actos de terrorismo» dos puentes que fueron derrumbados tras producirse explosiones, durante la noche de este sábado 31 de mayo, cerca de la frontera con Ucrania, dejando al menos siete personas murieron y 70 resultaron heridas.

El servicio de inteligencia ruso (FSB) y el Ministerio de Situaciones de Emergencia reportaron al presidente Vladimir Putin sobre los sucesos que afectaron a trenes en las regiones de Kursk y Briansk.

Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación ruso, citada por la agencia estatal de noticias RIA, declaró que los dos puentes han sido clasificado «como actos de terrorismo».

En la región de Briansk, «un puente vial se derrumbó como resultado de una explosión», dijo el Comité de Investigación ruso en un comunicado. En Kursk, «un puente ferroviario también fue destruido por una explosión», agregó. El primer incidente se produjo el sábado por la noche y provocó el descarrilamiento de un tren.

«El derrumbe de un puente sobre la vía férrea dejó siete muertos», indicó el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz. Agregó que 66 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños.

El accidente del tren N.86 entre Klimov, en la región suroccidental de Bélgorod, y Moscú ocurrió a las 22H44 locales (19H44 GMT) a la altura de Phishino-Vygonichi, informó Ferrocarriles de Moscú en Telegram.

Segundo puente derrumbado

El domingo por la mañana, el gobernador de la vecina región de Kursk, Alexander Jinstein, anunció el colapso de un puente ferroviario. Por el circulaba una locomotora que «cayó» sobre la autopista que pasa debajo y «se incendió».

Los conductores resultaron heridos y trasladados al hospital, agregó, sin precisar cuántos eran.

Al igual que Bélgorod y Briansk, la región de Kursk limita con Ucrania. Las fuerzas de Kiev se apoderaron de 1.400 kilómetros cuadrados de la región tras un asalto por sorpresa en agosto de 2024, pero Rusia retomó el territorio.

Desde el inicio del conflicto se han producido casos de sabotaje de las vías férreas rusas en zonas próximas a Ucrania, la mayoría llevados a cabo por jóvenes, a veces menores de edad.

Con información de: NT

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído