Política
Suicidio político para Maduro adelantar legislativas

Juan Guaidó alerta a Nicolás Maduro sobre adelanto de elecciones legislativas. El jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que adelantar los comicios para renovar la Cámara, como sugirió el gobernante Nicolás Maduro el sábado; “sería una torpeza” y “un suicidio político” del líder chavista que tendría “consecuencias sociales”.
“Creo que sería una torpeza política y una soberbia sin sentido (adelantar las legislativas); no quiero imaginarme (…) lo que significaría para un pequeño grupo enquistado en Miraflores; usurpando los beneficios, la consecuencia social que tendría”; dijo Guaidó a su salida de un encuentro con empresarios en Caracas.
“No existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“
Guaidó recordó que de esa misma forma se convocaron los últimos comicios presidenciales; y que “no existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“.
El presidente encargado consideró de esta manera que renovar el Parlamento con una convocatoria adelantada sería un “suicidio político” para Maduro, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa como gobernante tras su triunfo en las presidenciales de mayo pasado, que el jefe de la Cámara calificó hoy como “una farsa”.
Durante el encuentro con los empresarios, que se celebró en la sede de Fedecámaras, la principal patronal del país caribeño, Guaidó aseguró que se deben sentar “las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos dé pie a reconstruir la democracia”.
Insistió en que en “próximas reuniones” se dejará claro “cuál será el rol de los empresarios; en este proceso de cese de la usurpación y el gobierno de transición”.
ACN/EFE
Colaterales:
-Trump ratifica su apoyo a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.
-La Cruz Roja se dice dispuesta a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela.
No deje de Leer: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)
Política
Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.
El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.
Despliegue de material electoral
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».
Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.
«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU