Internacional
SpaceX pospone lanzamiento de satelites StarLink debido a tormenta

Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 21:39 HLV | Categorías:Internacional/Tecnología
Recientemente, la flota de buques de recuperación de los cohetes de SpaceX ha tenido que cambiar drásticamente el rumbo, para poder esquivar una tormenta tropical, un clima que ha retrasado parcialmente el próximo lanzamiento de los satélites del proyecto Starlink de la compañía de Elon Musk.
Previamente programado para lanzar no antes de 4:00 a.m. ET del 17 de mayo, menos de 24 horas después de que la United Launch Alliance (ULA) planeara lanzar un avión espacial militar X-37B de los EE. UU., el lanzamiento de la ULA se retrasó por el clima en el último segundo, empujando el lanzamiento de los Starlink de SpaceX hasta el 18 de mayo.
Nueve horas después, SpaceX anunció que había retrasado su octavo lanzamiento de Starlink otras 24 horas, para evitar los impactos de una depresión tropical en desarrollo, donde la flota de recuperación de cohetes de la compañía se estaba reuniendo en el Océano Atlántico.
A partir de ahora, el lanzamiento Starlink-7 está programado para despegar en un cohete Falcon 9 excepcionalmente probado a las 3:10 am ET (07:10 UTC) del martes 19 de mayo.
SpaceX: Posponen lanzamiento de los Starlink-7
Esta, será la octava vez que SpaceX realiza un lanzamiento dedicado de 60 satélites Starlink desde mayo de 2019 y el séptimo lanzamiento de la nave espacial Starlink v1.0 desde noviembre de 2019, un poco más de seis meses.
El refuerzo B1049 de Falcon 9 Block-5 apoyará la misión, que será el quinto lanzamiento del cohete desde su debut en septiembre de 2018 y el segundo lanzamiento de este año. Más recientemente, B1049 lanzó con éxito la tercera misión Starlink de SpaceX (Starlink-2) el 7 de enero.
El refuerzo B1049, será el segundo que utiliza SpaceX al intentar un quinto lanzamiento orbital de esta clase. Diseñados para volar no menos de 10 veces cada uno, cinco vuelos marcan el punto medio en el camino hacia ese ambicioso objetivo de diseño.
Este número de vuelos para los sistemas Falcon 9, representan un objetivo preliminar por debajo del un objetivo aún más ambicioso de 100 vuelos por refuerzo (con revisiones regulares).
Queda por ver si SpaceX y su CEO, Elon Musk, continúan apuntando a ese objetivo de lanzamiento (100 en total), para los propulsores Falcon 9 y Heavy, pero con múltiples propulsores que ya se acercan a sus quintos vuelos, es una pregunta que tendrá que responderse más temprano que tarde.
The recovery fleet is sheltering from Tropical Storm Arthur.
Ms. Tree and Ms. Chief are docked at the Port of Morehead City. GO Quest is arriving at Cape Fear and OCISLY is circling just offshore nearby. pic.twitter.com/s08J5rKpIN
— Gavin – SpaceXFleet.com (@SpaceXFleet) May 17, 2020
[Fuentes]: ACN | Teslarati | SpaceX | Redes
No dejes de leer: Encuentran muerto al embajador de China en Israel
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.
Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.
En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.
El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.
Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad
Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.
Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.
El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.
De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.
Con información de: EC/LEP
No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes15 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes14 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional13 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU