Sucesos
Soldado ruso se volvió loco y mató a tiros a nueve compañeros

Un soldado ruso se volvió loco de repente en una base situada en el Lejano Oriente donde atacó a tiros y asesinó a nueve compañeros.
El suceso tuvo lugar en la región rusa de Zabaikalsk, limítrofe con China y Mongolia, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia. El incidente se registró después que el homicida usara su arma de reglamento.
Al soldado ruso lo capturaron, indicaron las autoridades. La masacres e produjo en el marco del cambio de guardia, reseñaron los testigos y sobrevivientes. Según medios locales, sería el soldado Ramil Shamstudinov, y entre sus víctimas hay dos oficiales de alto rango.
El régimen comunista ruso mantiene controlados los medios de comunicación. Por ello no se conocen mayores detalles de la matanza. Una de las causas del incidente que barajan las autoridades es un ataque de nervios que pudo sufrir el soldado. Todo ello debido a unas “circunstancias personales». el régimen ruso descartó de inmediato que se trate de una acción vinculada con las precarias condiciones en que se encontraba el soldado ruso.
Preso el soldado ruso
Se espera que los dos sobrevivientes, ambos fuera de peligro, ofrezcan declaraciones acerca de la matanza. El hecho ocurrió en un remota población de la parte sur de Siberia Oriental, unos 400 km al este del lago Baikal y cerca de la frontera con Mongolia.
Protestas en Caracas: oposición impedida y Gobierno se adueña de la capital
Sucesos
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Organismos de búsqueda hallaron los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.
Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.
Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.
Aeronave desaparecida
Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.
Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.
El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó de la desaparición este miercoles. Así mismo indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
Con información de: ACN / Aviación Venezolana
No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía17 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes15 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes19 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB