Conéctese con nosotros

Carabobo

Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno continúa dando respuestas en Bejuma

Publicado

el

Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno implementado por el presidente Nicolás Maduro continúa dando respuestas a la ciudadanía en el municipio Bejuma; incluyendo sus parroquias Canoabo y Chirgua.

Cabe destacar que por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, en la sede de la Alcaldía Bolivariana de esta entidad; fue habilitada una oficina donde se tramitan algunas de las solicitudes hechas a través de la aplicación VenApp. Esta puede ser descargada en a través de teléfonos celulares.

Durante la implementación de este método tecnológico se ha dado respuestas en materia de salud con la entrega de medicamentos.  Asimismo, insumos médicos, pañales para adultos y ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

En cuanto a Servicios Públicos, se han atendido de manera inmediata casos de reposición de transformadores de corriente.  También sustitución de lámparas de alumbrado  público, reparación de cortocircuitos, contando con el apoyo del personal de Corpoelec.

Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno dando respuestas

Cabe resaltar los casos de pica y poda de ramas de árboles que caían sobre las líneas eléctricas; lo cual originaban apagones constantes. De igual manera se aplica la poda en árboles que se encontraban inclinados. Los mismos, en cualquier momento pudieran caer sobre viviendas, causando daños físicos a personas e infraestructuras.

Te puede interesar: Celebrado en Valencia Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja 

Además, con el apoyo de la Dirección de Aguas de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el personal de Hidrocentro; se han atendido casos de reparación de tuberías, tanto de agua potable como residuales.

El 1×10 del Buen Gobierno, es un sistema de participación e interacción del poder popular con todas las instancias de gobierno. Se ha convertido en la forma de conexión y relación con el pueblo al crear métodos interactivos de comunicación y solución permanente.

El fin de la iniciativa creada por el Presidente Nicolás Maduro, es satisfacer los requerimientos de los venezolanos y venezolanas.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor firmó convenio para profesionalización con la Universidad Deportiva del Sur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído