Carabobo
Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno continúa dando respuestas en Bejuma

El Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno implementado por el presidente Nicolás Maduro continúa dando respuestas a la ciudadanía en el municipio Bejuma; incluyendo sus parroquias Canoabo y Chirgua.
Cabe destacar que por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, en la sede de la Alcaldía Bolivariana de esta entidad; fue habilitada una oficina donde se tramitan algunas de las solicitudes hechas a través de la aplicación VenApp. Esta puede ser descargada en a través de teléfonos celulares.
Durante la implementación de este método tecnológico se ha dado respuestas en materia de salud con la entrega de medicamentos. Asimismo, insumos médicos, pañales para adultos y ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y andaderas.
En cuanto a Servicios Públicos, se han atendido de manera inmediata casos de reposición de transformadores de corriente. También sustitución de lámparas de alumbrado público, reparación de cortocircuitos, contando con el apoyo del personal de Corpoelec.
Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno dando respuestas
Cabe resaltar los casos de pica y poda de ramas de árboles que caían sobre las líneas eléctricas; lo cual originaban apagones constantes. De igual manera se aplica la poda en árboles que se encontraban inclinados. Los mismos, en cualquier momento pudieran caer sobre viviendas, causando daños físicos a personas e infraestructuras.
Te puede interesar: Celebrado en Valencia Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja
Además, con el apoyo de la Dirección de Aguas de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el personal de Hidrocentro; se han atendido casos de reparación de tuberías, tanto de agua potable como residuales.
El 1×10 del Buen Gobierno, es un sistema de participación e interacción del poder popular con todas las instancias de gobierno. Se ha convertido en la forma de conexión y relación con el pueblo al crear métodos interactivos de comunicación y solución permanente.
El fin de la iniciativa creada por el Presidente Nicolás Maduro, es satisfacer los requerimientos de los venezolanos y venezolanas.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor firmó convenio para profesionalización con la Universidad Deportiva del Sur
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Autoridades supervisaron despliegue de dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo

Supervisan dispositivo de Semana Santa Segura en Carabobo, en perfecta articulación cívico-militar-policial y con el acompañamiento del Poder Popular, el Gobierno de la entidad vinotinto, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, cabe recordar que el dispositivo, fue instalado desde el peaje del municipio Guacara, con la participación de diversos organismos regionales y nacionales, entre ellos Policía de Carabobo, el Sistema Integrado de Emergencias, Protección Civil, Aula Vial, el Instituto de Vialidad del estado (Invialca) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Durante la actividad, el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, destacó la importancia de generar conciencia sobre la prevención de accidentes viales, especialmente en esta temporada de alta movilidad. En ese sentido, se realizó una demostración con motorizados para alertar sobre el uso correcto del casco.
“Estamos desplegados bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en articulación con nuestro gobernador Rafael Lacava, con el propósito firme de salvaguardar la vida de los carabobeños durante este asueto”, afirmó París Lara.
También puede leer: Carabobo brinda atención primaria a temporadistas con el 0800-Bigote
Supervisan dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo
Por su parte, el presidente del INTT, Luis Ignacio Grancko Arteaga, informó que a escala nacional se encuentran desplegados más de 185 mil funcionarios pertenecientes a cuerpos de seguridad ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana, policías estadales, Policía de Tránsito, Guardia del Pueblo, funcionarios de Senamet y otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Lo que acabamos de mostrar con el motorizado evidencia que no todos los cascos protegen igual. El conocido ‘casco Sandoval’ no ofrece la seguridad requerida para circular en motocicleta”, expresó Grancko.
A su vez, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, instó a la ciudadanía a mantener una conducta responsable durante el asueto, haciendo énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar el exceso de velocidad. Reafirmó que la prevención constituye un factor clave para garantizar un retorno seguro y sin contratiempos.
Como parte de la jornada, se transmitió en vivo el programa radial número 10 de Seguridad al Aire, a través de Radio América, y se realizó una exposición del Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo, con participación activa de niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Reinauguraron la Sala de Rehabilitación Integral de Las Trincheras
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría9 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sucesos8 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga