Conéctese con nosotros

Internacional

Sismo sacudió fuerte la frontera de Colombia y Panamá (+video)

Publicado

el

sismo en frontera con colombia
Compartir

La noche de este miércoles, un sismo de magnitud 6,6 sacudió la frontera entre Colombia y Panamá,  según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad. Cerca del epicentro se ubica, a 63,3 kilómetros al sureste, la población Necoclí, Antioquia, y a 94,2 kilómetros al sur Unguía, en el departamento de Chocó, Colombia.

Sismo en frontera con Colombia y Panamá

El servicio Geológico Colombiano reportó también el sismo de magnitud preliminar 6,6 y varias réplicas en la zona.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó en Twitter que no hay amenaza de Tsunami para la Costa Caribe tras el sismo.

En video, habitantes de municipios como Necoclí y Capurganá, en el Urabá antioqueño, revelaron la delicada situación que se vivió en la región sobre las 10:05 de la noche del 24 de mayo. Estantes caídos, tejados desprendidos y, claramente, el temor de vivir en una zona costera ante la eventual llegada de olas de gran proporción.

Los ciudadanos tuvieron que salir a las calles despavoridos por el fuerte remezón que hubo en sus casas, pues la naturaleza no dio espera. Incluso, este temblor no solo fue percibido en la mencionada región, pues el movimiento se extendió hasta el centro y occidente de Colombia, desde donde también se publicaron varios videos.

Con información de ACN/CNN/Infobae

No dejes de leer: Tercer día de búsquedas en Algarve en operativo por Madeleine McCann

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nepal eleva a 675 los muertos por la riada y cerca de 3.000 desaparecidos

Publicado

el

Nepal eleva a 675 muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nepal eleva a 675 muertos tras la devastadora riada del pasado miércoles en la cuenca del Bhote Koshi, lo que eleva el total de fallecidos entre Nepal y el Tíbet a 682 personas y mantiene a casi 3.000 en paradero desconocido en ambos lados de la frontera.

El último balance publicado por la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres fija en 675 los cuerpos hallados en su territorio, la mayor parte localizados en Chitwan y Nawalparasi Este, en la parte baja, donde la masa de agua y piedras arrastró a las víctimas.

A esta cifra se suman los siete fallecidos reportados por China en el condado tibetano de Gyirong.

El organismo nepalí cifró en 2.418 las personas que continúan registradas como incomunicadas o desaparecidas, entre ellas 589 ciudadanos extranjeros y 933 trabajadores de proyectos hidroeléctricos de la zona.

Nepal eleva a 675 muertos por la riada

La saturación de las morgues y el rápido deterioro de los cadáveres recuperados en los ríos ha obligado a las autoridades locales, como en el distrito de Nawalparasi Este (Nawalpur), a iniciar la toma masiva de muestras de ADN antes de proceder a sepultar los cuerpos no identificados o irreconocibles en zonas forestales comunitarias.

Mientras, los equipos de emergencia desplazados, que se cuentan a miles, tratan de continuar con su labor en una superficie de lodo que se ha endurecido y que apunta a haber sepultado a decenas de personas.

En cuanto a los extranjeros afectados, la Junta de Turismo de Nepal (NTB) ha detallado que un total de 184 turistas han sido rescatados con vida y 420 continúan desaparecidos. Entre los rescatados se incluyeron este sábado dos ciudadanos españoles.

El gobierno nepalí ha solicitado asistencia internacional en materia forense y de conservación de cadáveres, así como el despliegue de equipos técnicos para tratar de rescatar a centenares de trabajadores que se teme que estén atrapados en túneles anegados de las centrales hidroelécticas de la cuenca.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump anunció acuerdo con Venezuela para controlar 65.000 millones de barriles de reservas petroleras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído