Nacional
Simón está disponible en 34 salas de cine comercial de 15 ciudades de Venezuela

La ópera prima del realizador Diego Vicentini, “SIMÓN” llegó a las salas de cine de Venezuela el jueves 7 de septiembre con muchas noticias a su alrededor.
Con el anuncio de funciones especiales en las ciudades Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima,Quito, Medellín, Panamá, Miami, Los Ángeles, Miami, Palo Alto y Madrid, se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del momento.
En Venezuela, de la mano de su distribuidor Mundo D Película estará disponible en 34 salas de cine comercial de 15 ciudades del país:
Caracas: Galerías Ávila, C.C. Líder, El Marqués, Millennium, Sambil Caracas, Recreo, San Ignacio, Paseo El Hatillo, Tolón, Los Próceres, Multiplaza Paraíso, Paseo Trasnocho.
Guatire: Buenaventura.
Maracaibo: Sambil Maracaibo.
Barquisimeto: Sambil Barquisimeto, Trinitarias, Metrópolis.
Valencia: Sambil Valencia, Metrópolis, La Granja.
Maracay: Las Américas, Los Aviadores.
Maturín: Petroriente.
Puerto Ordaz: Orinokia.
Puerto La Cruz: Regina.
Valera: Valera Plaza.
Punto Fijo: Las Virtudes, Sambil Paraguaná.
Barinas: Cima Plaza.
Margarita: Sambil Margarita, Parque Costazul.
San Cristóbal: Sambil San Cristóbal.
Mérida: Alto Prado.
¿De qué trata Simón, la película que ya se encuentra en cines de Venezuela?
La película más galardonada en el Festival del Cine Venezolano de este año, luego de su presentación a los medios de comunicación venezolanos, no ha dejado de recibir notables impresiones sobre su alto nivel de calidad en su narrativa, su dirección e interpretaciones.
Con esta película, la cinematografía nacional recibe nuevamente el reconocimiento trascendental de la opinión pública.
“SIMÓN” cuenta la historia de ficción de un líder estudiantil venezolano, que escapa a Miami en busca de asilo político.
Allí conoce a Melissa, una joven americana estudiante de derecho que decide ayudarlo con su caso. Sin embargo, pedir asilo significa revivir los crudos eventos que lo hicieron salir de Venezuela. Simón tendrá que confrontar su propia rabia, su culpa y su tristeza.
El tiempo se acaba y Simón debe decidir si olvidar para siempre su pasado y empezar una nueva vida, o volver a su país y retomar su lucha.
El elenco lo encabeza el actor Christian McGaffney como Simón, junto a los talentosos Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, José Ramón Barreto, Shakti Maal, Prakriti Maduro y Arianne Girón.
“SIMÓN” una historia basada en hechos reales que te abrazará este 7 de septiembre en tu cine favorito.
WEBSITE+ REDES
Website:simonmovie.com
Instagram:@simonthefilm
Twitter:@simonthefilm
TikTok:@simonthefilm
YouTube:@simonthefilm
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Miriam Cruz lanzó “Ámame” junto al astro del merengue Elvis Crespo
Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo24 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes18 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional21 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades