Conéctese con nosotros

Nacional

Simón está disponible en 34 salas de cine comercial de 15 ciudades de Venezuela

Publicado

el

Simón cine Venezuela
Compartir

La ópera prima del realizador Diego Vicentini, “SIMÓN” llegó a las salas de cine de Venezuela el jueves 7 de septiembre con muchas noticias a su alrededor.

Con el anuncio de funciones especiales en las ciudades Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima,Quito, Medellín, Panamá, Miami, Los Ángeles, Miami, Palo Alto y Madrid, se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del momento.

En Venezuela, de la mano de su distribuidor Mundo D Película estará disponible en 34 salas de cine comercial de 15 ciudades del país:

Caracas: Galerías Ávila, C.C. Líder, El Marqués, Millennium, Sambil Caracas, Recreo, San Ignacio, Paseo El Hatillo, Tolón, Los Próceres, Multiplaza Paraíso, Paseo Trasnocho.

Guatire: Buenaventura.

Maracaibo: Sambil Maracaibo.

Barquisimeto: Sambil Barquisimeto, Trinitarias, Metrópolis.

Valencia: Sambil Valencia, Metrópolis, La Granja.

Maracay: Las Américas, Los Aviadores.

Maturín: Petroriente.

Puerto Ordaz: Orinokia.

Puerto La Cruz: Regina.

Valera: Valera Plaza.

Punto Fijo: Las Virtudes, Sambil Paraguaná.

Barinas: Cima Plaza.

Margarita: Sambil Margarita, Parque Costazul.

San Cristóbal: Sambil San Cristóbal.

Mérida: Alto Prado.

¿De qué trata Simón, la película que ya se encuentra en cines de Venezuela?

La película más galardonada en el Festival del Cine Venezolano de este año, luego de su presentación a los medios de comunicación venezolanos, no ha dejado de recibir notables impresiones sobre su alto nivel de calidad en su narrativa, su dirección e interpretaciones.

Con esta película, la cinematografía nacional recibe nuevamente el reconocimiento trascendental de la opinión pública.

“SIMÓN” cuenta la historia de ficción de un líder estudiantil venezolano, que escapa a Miami en busca de asilo político.

Allí conoce a Melissa, una joven americana estudiante de derecho que decide ayudarlo con su caso. Sin embargo, pedir asilo significa revivir los crudos eventos que lo hicieron salir de Venezuela. Simón tendrá que confrontar su propia rabia, su culpa y su tristeza.

El tiempo se acaba y Simón debe decidir si olvidar para siempre su pasado y empezar una nueva vida, o volver a su país y retomar su lucha.

El elenco lo encabeza el actor Christian McGaffney como Simón, junto a los talentosos Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, José Ramón Barreto, Shakti Maal, Prakriti Maduro y Arianne Girón.

“SIMÓN” una historia basada en hechos reales que te abrazará este 7 de septiembre en tu cine favorito.

WEBSITE+ REDES

Website:simonmovie.com

Instagram:@simonthefilm

Twitter:@simonthefilm

TikTok:@simonthefilm

YouTube:@simonthefilm

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Miriam Cruz lanzó “Ámame” junto al astro del merengue Elvis Crespo

Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Publicado

el

Trata de personas Defensoría del Pueblo
Compartir

La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.

Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.

El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.

Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.

En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.

Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales

La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.

Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.

“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.

Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.

Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.

“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.

Cobertura en estados fronterizos y regiones

En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.

En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Trata de personas Defensoría del Pueblo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído