Conéctese con nosotros

Deportes

«S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros

Publicado

el

Inmaculado
El Rey de la arcilla Rafael Nadal junto a los recoge pelotas del torneo con un undécima corona. (Foto: EFE)
Compartir

Inmaculado. Rafael Nadal sumó su undécima corona de Roland Garros en igual número de oportunidades al vencer a Dominic Thiem; en tres sólidos sets en un un nuevo hito para el español número uno del mundo tenístico.

“S’il vous plait” (por favor) se escuchó en la cancha principal del torneo parisino para el inmaculado rey de la; arcilla que derrochó un excelente juego ante el que es llamado a ser su sucedor, quien ya lo había vencido; una vez este año, pero en esta ocasión el ibérico no le dio oportunidades.

Inmaculado  en París y con 17 Grand Slam

El rey de la tierra batida, quien suma ya 17 «Grand Slam», se colocó a tres del récord de otra; leyenda que aún sigue en acción, el suizo Roger Federer, pues seguirá siendo por mucho tiempo con sus once entorchados; en iguales intentos para continuar inmaculado, separándose más de los seis que consiguió el sueco Björn Borg quien los logró; en entre las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.

Mientras, el aspirante a sucederle, Thiem, tendrá que esperar para hacerle sombra. Cuánto, no se sabe, mientras la afición de; París no paraba de aplaudir el mallorquín inmaculado en tierra batida.

Thiem no pudo repetir lo de Madrid

«¿Traspaso de poderes?», se interrogaba la portada de la revista oficial de Roland Garros. Había motivos para cuestionarse la hegemonía e inmaculado; del español.

El tenista austríaco, de golpes demoledores y piernas rápidas, había sido el único en ganarle en la tierra batida en; un espacio de poco más de un año. En Roma en 2017, y hace un mes y medio en Madrid; partidos todos ellos a tres mangas, no a cinco como la de esta final.

El murmullo circulaba por las gradas y las inmediaciones de la Philippe Chatrier. Thiem, de 24 años, estaba más maduro; que el pasado año y presumía del mejor bagaje de victorias en el torneo de tierra de este año: 26 triunfos.

Nadal no tardó en decirle quién manda

El partido se inició con un público dividido, aunque ligeramente favorable al español. Se vieron varias banderas del país de; Nadal. La lluvia que tanto se barruntaba no compareció finalmente en la Philippe Chatrier. Del cielo encapotado se pasó a; un tímido sol.

El español no tardó en hacerle saber a su sucesor quién manda en la Philippe Chatrier, la pista en la; que levantó la Copa de los Mosqueteros en diez ocasiones desde 2005 -once con la de este domingo.

Maniató a su oponente. Le atacó con bolas altas al fondo de la pista que le impidieron sacar su potente; derecha y siempre que pudo le buscó el revés.

Comenzó como un tiro el rey de la arcilla. De siete puntos iniciales logró seis y se llevó dos juegos; uno de ellos quebrando al austríaco.

Timorato Thiem

Timorato, el aspirante a romper la hegemonía de Nadal en la tierra batida tardó en sacar el colmillo. Como si; el peso de la historia de su oponente fuese demasiado para sus espaldas.

Sin embargo, se fue entonando a medida que avanzaba el partido. Se sacó el látigo de su derecha y recortó; distancias sobre todo cuando le devolvió el quiebre y se puso 2-2.

Thiem entonces tuvo la oportunidad de romperle y ponerse 3-2 con el servicio a favor, pero Rafael Nadal la salvó; en el sexto juego, fue el turno del número uno en desaprovechar dos rupturas.

La tensión de Thiem era ya evidente. En un golpeo en la línea lateral, el austríaco la marcó como mala; Nadal se quedó con cara de póquer, aunque no reclamó. El árbitro, sin embargo, se acercó a la zona y; la dio como buena. Punto para el español.

En el décimo juego, el mallorquín no perdonó la oportunidad de ruptura y ganó el juego. 6-4 el primer set.

Inmaculado

El auatríaco Dominic Thiem tendrá que esperar otra oportunidad en Roland Garros. (Foto: EFE)

Empinó más la cuesta

En el segundo set, Thiem se descentró. Errores a la red le enervaron y le sacaron el partido. Soltaba imprecaciones; en alemán y se lamentaba cuando su rival la colocaba justo en la esquina. Cedió de nuevo su saque en; el comienzo y la ruta empezó a empinarse de verdad.

Aunque hubo un momento en el que se pudo meter de nuevo en el partido. Con 4-2 abajo, disputó de; una bola de ruptura. Se le desvaneció la ocasión.

En el tercer set, se soltó algo el centroeuropeo, seguramente pensando que ya no tenía nada que perder. Salvó cuatro; bolas de ruptura en el primer juego. Pero de nuevo el español retomó el control de los puntos. Le hizo; correr al tenista austríaco, quien además estuvo poco preciso en su servicio, con cinco dobles faltas.

“Vamos Rafa que le ganas sin mano”

El tramo final tuvo susto incluido. Rafael Nadal se quejó en el cuarto juego de su dedo corazón. «No lo; puedo mover», dijo en inglés. Recibió asistencia médica.

«Vamos Rafa que lo ganas sin manos», le gritó entonces un espectador. El de Manacor se olvidó del dolor y; continuó aplicando el rodillo. El austríaco vendió cara su derrota. Salvó hasta cuatro bolas de partido en el último juego.

Nadal acertó a la quinta y lo celebró. El español no sabe lo que es la acomodarse. Nunca se cansa de ganar.

Inmaculado

El mallorquín Rafael Nadal pasó un gran susto en el cuarto juego del tercer sets. (Foto: EFE)

Cuadro de campeones de 2018

Masculino: Rafael Nadal (ESP) a Dominic Thiem (AUT) 6-4, 6-3 y 6-2.

Femenino: Simona Halep (RUM) a Sloane Stephens (USA), 3-6, 6-4 y 6-1.

Dobles masculinos: Pierre-Hughes Herbert-Nicolas Mahut (FRA) a Oliver Marach-Mate Pavic (AUT-CRO), 6-2 y 7-6 (4).

Femenino dobles: Barbora Krejcikova-Katerina Siniakova (RCH) a Eri Hozumi-Makoto Ninomiya (JPN), 6-3 y 6-3.

Mixto: Chan Yung-Jan-Ivan Dodig (TPE-CRO) a Gabriela Dabrowski-Mate Pavic (CAN-CRO), 6-1, 6-7 (5) y 10-8.

 Individual júnior masculino: Chun Hsin Tseng (TPE) a Sebastián Baez (ARG), 7-6 (5) y 6-2.

Júnior femenino: Cori Gauff (USA) a Caty Mcnally (USA), 1-6, 6-3 y 7-6 (1)

Dobles júnior masculino: Ondrej Styler-Naoki Tajima (RCH-JAP) a Ray Ho-Chun Hsin Tseng (TPE), 6-4 y 6-4.

Júnior femenino  dobles: Caty Mcnally-Iga Swiatek (USA-POL) a Yuki Naito-Naho Sato (JAP), 6-2 y 7-5.

Leyendas masculinas más de 45 años: Mansour Bahrami-Fabrice Santoro (FRA) a John Mcenroe (USA)-Cedric Pioline (FRA), 6-1, 2-6 y 12-10.

Masculino menos de 45 años: Alex Corretja-Juan Carlos Ferrero (ESP) a Yevgeny Kafelnikov-Marat Safin (RUS), 6-3 y 6-3.

Leyendas femeninas: Natalie Dechy-Amelie Mauresmo (FRA) a Kim Clijsters-Natalie Tauziat (BEL-FRA), 6-7 (4), 6-4 y 15-13.

Rafa en números

1: Puesto en el ranking Mundial ATP

901 victorias

187 derrotas

79 títulos de ATP

17 Grand Slam

1 Abierto de Australia (2009)

11 Roland Garros (2005 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018)

2 Wimbledon (2018, 2010)

3 Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013, 2017)

2 Oros olímpicos (Beijing 2008 y Río 2016, esta última en dobles)

4 Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011)

Inmaculado

Rafa Nadal sumó su 17mo. Grand Slam y «mordió» su undécimo título parisino. (Foto: EFE)

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Vuelacercas criollos animaron la jornada de las Grandes Ligas

Deportes

Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Publicado

el

Fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabob
Compartir

Con el firme propósito de fomentar la masificación deportiva y fortalecer el talento estudiantil en el estado Carabobo, inauguraron la fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

El acto inaugural, contó con la presencia de la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna, quien destacó la participación de más de mil 500 estudiantes, provenientes de los 14 municipios de la entidad, quienes competirán en diversas disciplinas como voleibol (femenino y masculino), baseball five, atletismo, entre otras.

“Nos llena de satisfacción la entusiasta participación del sector estudiantil en esta jornada que inició el pasado 21 de abril, con la incorporación de más de 110 mil estudiantes a lo largo de todo el proceso clasificatorio. Esta es una muestra palpable del compromiso del Gobierno Bolivariano con la promoción del deporte como herramienta de inclusión, salud y desarrollo integral para nuestra juventud”, expresó Luna.

También puede leer: Thairo Estrada hizo historia al llegar a 400 hits en las Grandes Lígas

Fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles - Agencia Carabobeña de Noticias

Fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Asimismo, informó que en esta fase también están presentes delegaciones de educación especial, quienes participarán en disciplinas adaptadas como atletismo y baloncesto, reafirmando el carácter inclusivo de esta importante cita deportiva.

Además de las competencias en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, las actividades se desarrollarán en simultáneo en otros escenarios como el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, donde se disputarán las pruebas de levantamiento de pesas, y el Gimnasio Las Cocuicitas de Valencia, sede de las competencias de lucha (femenina y masculina).

Este evento, es resultado de la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo (SED) y Fundadeporte, en su compromiso de consolidar espacios de encuentro, formación y excelencia para la población estudiantil.

La fase estadal, culminará el próximo 8 de junio, fecha en la cual se definirá la delegación carabobeña que representará al estado en la fase nacional de los Juegos, junto a atletas de los 24 estados del país.

Fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído