Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

¡No más cabello grasoso! Aprende hacer un shampoo en seco con maicena

Publicado

el

Shampoo en seco con maicena - acn
Compartir

Como muchas ya sabemos, lavar el cabello todos los días no es una práctica a la que deberíamos recurrir, pues con ella eliminamos los aceites naturales de nuestra melena que ayudan a hidratarla, darle brillo y mantenerla saludable.

El shampoo en seco es ideal para quitar el exceso de grasa del cuero cabelludo ya que logra regular el PH. Además de que este tratamiento casero permite eliminar el exceso de grasa sin necesidad de mojar el cabello, con él también puedes conseguir más brillo y volumen.



Aunque se ha comprobado que su uso no debe remplazar completamente al shampoo tradicional, esta puede ser una excelente opción para salir de un apuro y para no debilitar el cabello al lávalo diariamente.

¿Cómo se prepara shampoo en seco con maicena?

A continuación vamos a ver 2 formas de preparar este Dry shampoo: una para cabellos rubios y la otra para cabellos oscuros.

Para cabellos rubios

Necesitaremos:

4 cucharaditas de fécula de maíz (o maicena)

3 o 4 gotas de aceite de coco. También puedes usar aceite de almendras

1 frasco de vidrio vacío y limpio

1 brocha

Preparación:

La preparación es muy sencilla, coloca la fécula de maíz en un recipiente y agrega las gotas de aceite de coco.

Revuelve con una cucharita y guarda en frasco de vidrio con tapa.

Aplicación:

Aplica el polvo con ayuda de la brocha. Evita cargarla demasiado con shampoo seco. Esparce con cuidado y de forma pareja desde la raíz hasta la punta.

Para cabellos oscuros

Para esta segunda receta necesitarás lo mismos ingredientes del shampoo anterior pero le sumaremos un ingrediente más: cacao en polvo sin azúcar.

Preparación:

Dentro del recipiente donde has colocado las 4 cucharaditas de fécula de maíz, agrega 4 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar.

Revuelve con un palillo.

Luego agrega el aceite de coco.

Mezcla bien con una cuchara y aplica de la misma forma que la receta anterior.

ACN/ Manos Lindas

No dejes de leer: Conoce los beneficios del ajo para el rostro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

El papel clave de la vitamina C en músculos y células del cuerpo

Publicado

el

vitamina C músculos
Compartir

La vitamina C o ácido ascórbico es un micronutriente necesario para el entrenamiento porque, entre otros beneficios, ayuda a mantener la estabilidad de los músculos y a proteger a las células de todo el cuerpo.

La nutricionista de Gold’s Gym, Amelia De La Peña, afirmó que también mantiene la estabilidad de los cartílagos, tendones, vasos sanguíneos, huesos y articulaciones.

Explicó que el consumo de esta vitamina contribuye con el desarrollo de los procesos antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres, que se manifiestan en el organismo por factores como el entrenamiento físico intenso, el estrés y los productos que consumimos.

De La Peña aclaró que la vitamina C es un micronutriente esencial para el cuerpo que debe consumirse diariamente en cantidades pequeñas, “es fundamental ingerirla para que los procesos metabólicos se cumplan”.

Precisó la nutricionista que “la cantidad diaria recomendada de vitamina C es medio gramo, pero las personas que realizan un entrenamiento intenso deberían consumir dosis de medio gramo o 1g al día”, y aconsejó que es preferible consumirla a través de los alimentos como las frutas y vegetales, aunque también se puede ingerir mediante los suplementos dietéticos, en caso de que estos sean necesarios.

La especialista recomendó consumir dicha vitamina en el transcurso de la mañana, aunque, “lo importante es la absorción del nutriente, por lo que puede ingerirse antes, durante o después del entrenamiento”.

Recalcó que la vitamina C es hidrosoluble, por lo que, si se consume en una cantidad mayor a la recomendada, el exceso se elimina a través de la orina, la cual adquiere un color amarillo intenso en estas situaciones.

La nutricionista explicó que una persona puede conocer si presenta déficit de vitamina C a través de una mala absorción de hierro, que ocurre cuando se sufre de anemia, por ejemplo.

Sin embargo, señaló que la ausencia de este ácido no suele ser común y es difícil notarlo a través de un síntoma específico, pero puede ocurrir cuando se tiene una dieta pobre en vegetales y frutas.

El ácido ascórbico es una vitamina sin la cual no se puede vivir, por lo que su consumo es necesario para las personas, sin embargo, su ingesta no es recomendada para quienes sufren de patologías que afectan a los riñones, como la insuficiencia o los cálculos renales, ni para quienes tienen la hemoglobina alta, expresó la especialista en nutrición.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Siempre Juan Gabriel este domingo en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído