Connect with us

Salud y Fitness

¿Sufres de acné? Combátelas con estas mascarillas naturales

Publicado

el

Mascarillas naturales para el acné - ACN
Compartir

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas o granos. Estas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan, y pueden aparecen en el rostro, cuello, espalda, pecho y hombros. Cualquier persona puede padecerlas, aunque es más común en adolescentes y adultos jóvenes.

Ciertos factores pueden causarlo, a saber: cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, factores hereditarios y algunos medicamentos. Recientemente, se supo que el estrés también podría ser responsable de la aparición de las espinillas.



Pues, tratar el acné no es una tarea sencilla, por ello queremos sugerirte cinco mascarillas naturales que puedes hacer en casa  para combatirla. No olvides consultar a tu dermatóloga antes colocar algún ingrediente sobre tu piel.

Prueba estas 5 mascarillas naturales para combatir el acné en la cara, ¡Te sorprenderán los resultados!

Mascarilla de aloe vera + té de manzanilla

Si tienes los poros abiertos o inflamados, esta mascarilla de pulpa de aloe vera con media taza de té de manzanilla te ayudará a que tu piel luzca más sana. Solo debes mezclar los ingredientes, colocarlos por 15 minutos sobre tu rostro, enjuagar con agua tibia e hidratar con tu crema favorita.

Mascarilla de avena

La avena es perfecta para secar los granitos y eliminar el exceso de grasa, así que mezcla 1 cucharada de yogurt + jugo de 1 limón + 1 cucharada de avena, cubre tu piel con la mascarilla y deja reposar por 30 minutos. Este remedio casero se debe hacer por las noches antes de dormir.

Mascarilla de fresas + jugo de limón

Las fresas son un poderosos antioxidante y en compañía con el jugo de limón también tendrá un efecto astringente para la piel, solo debes mezclar tres fresas machacadas con limón. Coloca la mascarilla en tu cara 20 minutos por las noches, enjuaga e hidrata tu piel con tu suero favorito.

Mascarilla de miel natural

La miel es de los productos milagrosos que jamás pueden faltar en tu rutina de skincare, pues elimina las células muertas, reduce la apariencia de puntos negros y elimina las bacterias de la cara. Solo debes mezclar dos cucharadas de miel con una de canela y untarla sobre tu piel, deja actuar por 15 minutos y retira con agua.

Mascarilla de café

Mezcla un huevo con dos cucharadas de café para cafetera y coloca sobre tu piel con suaves masajes, para exfoliar tu rostro. Deja en la cara por 20 minutos y enjuaga con agua, además de jabón. Finalmente masajea con tu crema para mejorar la elasticidad la piel.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Rejuvenece tu rostro con una mascarilla de clara de huevo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Llega a Venezuela una camilla de tracción que alivia el dolor

Publicado

el

Venezuela camilla de tracción
Compartir

La empresa checa-inglesa BTL Medical trae por primera vez a Venezuela un innovador método terapéutico no invasivo y de última tecnología, con protocolos computarizados enfocados en la tracción espinal, para descomprimir y realinear la columna, lo que alivia el dolor cervical o lumbar, así como de los miembros superiores e inferiores, contribuyendo a mejorar la capacidad natural de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.

Afirma el doctor Camilo Navarra, traumatólogo especialista en ortopedia y lesiones deportivas de la unidad médica Caracas Sport Clinic, que la tecnología de la máquina BTL-6000 Traction Therapy permite tratar exitosamente todas las patologías en las vértebras.

“Desde lumbalgias mecánicas agudas y crónicas; hernias discales, síndromes de compresión radicular y facetarios, escoliosis, rectificación cervical, así como patologías radiculares e incluso se utiliza para relajación muscular”.

 

Terapia de campeones

La cama de tracción cuenta con una computadora que dirige la terapia según los protocolos relacionados con la patología diagnosticada.

Cuando el médico coloca el protocolo necesario, inserta parámetros relacionados con el tiempo de la sesión terapéutica, rapidez del proceso (lento o rápido) y datos personales del paciente como: peso corporal, edad, estatura, entre otros.

Por su parte, la Lic. Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, explica que el sistema de descompresión BTL-6000 Traction Therapy consiste en una cama de tracción que hace posible tratar, entre otras muchas dolencias, una protrusión o degeneración de los discos vertebrales, a través de sesiones de tracción o estiramientos y relajación.

Agrega la especialista que este proceso facilita la irrigación de sangre oxigenada con reparadores que ayudan a la rehabilitación del paciente. “Destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo y Messi, utilizan el dispositivo de BTL como terapia preventiva y curativa para sus rodillas y tobillos”, comenta la Lic. Santana.

Una agradable terapia

En general, la BTL-6000 Traction Therapy puede utilizarse en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos como enfermedad degenerativa del disco y de las articulaciones, dolor de disco, síndrome de la articulación facetaria, hernia de disco, hipo movilidad, prolapso de disco, dolor de raíz y espasmos musculares, entre otros.

“La máquina protocoliza las sesiones en porcentajes. Para la columna cervical es el 20% del peso del paciente y, para columna lumbar, 40% del peso corporal. Si el peso es de 80 kilos, la tracción que hará la máquina a nivel lumbar será de hasta 36 kilos”, ejemplifica el doctor Navarra.

Asegura el traumatólogo que esta terapia es agradable para el paciente debido a su cómodo manejo y protocolos preestablecidos, el innovador sistema de cinturón y la configuración avanzada de los parámetros según el diagnóstico.

“Con la ayuda de la terapia de la tracción espinal y otras, como las ondas de choque de presión radial y el electromagnetismo, así como la fisioterapia tradicional, muchos pacientes logran su recuperación exitosamente”, concluye el doctor Navarra.

Para más información y recomendaciones, se invita a seguir las cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela, @caracassportsclinic y @drcamilonavarra

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Marilyn Chirinos lanzó el remix de Te Libero de Mí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído