Connect with us

Salud y Fitness

María Vanessa Spizuoco desmiente algunos mitos de la odontología estética

Publicado

el

mitos de la odontología estética
Compartir

Aunque muchos quisieran aplicarse un diseño que les mejore la sonrisa, hay factores como el miedo, que intervienen a la hora de dar este paso, pues varios son los mitos que se especulan en torno a este tema, es por ello, que esos “cuentos de caminos” serán aclarados en este artículo de interés general, por la odontólogo especializada en estética María Vanessa Spizuoco.

Una de las inquietudes de los pacientes que más resalta, es el hecho de tener que desgastar los dientes al momento de aplicar la nueva sonrisa, hecho que la citada experta en el área niega de manera rotunda. “Eso es un mito, la realidad es que no, hoy en día es posible diseñar una sonrisa sin realizar desgaste”.

Entre varios temas, Spizuoco negó que el blanqueamiento de dientes desgaste el esmalte. “En realidad no, hoy en día existen productos altamente capacitados, que no hacen ningún daño e incluso tienen liberación de flúor”.

María Vanessa también asevera que mantener una sonrisa diseñada no implica ser un esclavo de esta actividad, según sus palabras, sino hay alguna emergencia solo deben asistir a consulta de mantenimiento cada seis meses y así, dichas piezas pueden llegar a durar hasta cinco años, diferente a las de cerámica que tienen vigencia incluso de 30 años, sin olvidar que se debe acudir por lo menos una vez al año, a su respectiva limpieza.

¿Recorte gingival o gingivoplastia?

Otro miedo que atraviesan quienes desean obtener una mejor dentadura es que este tipo de cirugía les ocasione dolor; sangrado e hipersensibilidad, lo que asegura la odontólogo que es “totalmente falso, no hay sangrado porque se realiza con electrobisturí, no duele porque se aplica con anestesia local y al pasarse el efecto de la anestesia, el paciente hace su vida normal, con ciertas indicaciones prescritas como cepillado suave y no ingerir cítricos.

mitos de la odontología estética

¿Y los cafeadictos?

Hay otra fábula en cuanto a esto, para las personas fanáticas a tomar con constancia café o bebidas oscuras; se les recomienda hacerlo con pitillos o en caso tal, asistir con mayor frecuencia a la consulta de rutina.

“Es cierto que las carillas de resina tienden a pigmentarse, pero para eso deben asistir a mantenimiento cada seis meses, además varía dependiendo del material con que las hagan, si son de cerámica o circonio, esas no se manchan”, sostiene la experta en armonización orofacial por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Uno de los beneficios que brinda tener un diseño de sonrisa, aparte de mejorar la salud bucal, es la seguridad propia; por ello María Vanessa Spizuoco argumenta que su trabajo principalmente va centrado en esa dirección, “hacer sonrisas que generen felicidad y suban la autoestima”.

Es por ello que la experta en odontología, también encabeza un proyecto social que se denomina “Cambiando vidas a través de la sonrisa”.

Los interesados en conocer más de la nombrada profesional en odontología y de su trabajo; pueden seguirla a través de las cuentas de Instagram @OdSpizuoco y @EsteticaSpizuoco o consultar al contacto telefónico 0424 418-4246.

Nota de Prensa

Te puede interesar: Odontólogo María Vanessa Spizuoco: Pacientes cancelan consultas por falta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Llega a Venezuela una camilla de tracción que alivia el dolor

Publicado

el

Venezuela camilla de tracción
Compartir

La empresa checa-inglesa BTL Medical trae por primera vez a Venezuela un innovador método terapéutico no invasivo y de última tecnología, con protocolos computarizados enfocados en la tracción espinal, para descomprimir y realinear la columna, lo que alivia el dolor cervical o lumbar, así como de los miembros superiores e inferiores, contribuyendo a mejorar la capacidad natural de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.

Afirma el doctor Camilo Navarra, traumatólogo especialista en ortopedia y lesiones deportivas de la unidad médica Caracas Sport Clinic, que la tecnología de la máquina BTL-6000 Traction Therapy permite tratar exitosamente todas las patologías en las vértebras.

“Desde lumbalgias mecánicas agudas y crónicas; hernias discales, síndromes de compresión radicular y facetarios, escoliosis, rectificación cervical, así como patologías radiculares e incluso se utiliza para relajación muscular”.

 

Terapia de campeones

La cama de tracción cuenta con una computadora que dirige la terapia según los protocolos relacionados con la patología diagnosticada.

Cuando el médico coloca el protocolo necesario, inserta parámetros relacionados con el tiempo de la sesión terapéutica, rapidez del proceso (lento o rápido) y datos personales del paciente como: peso corporal, edad, estatura, entre otros.

Por su parte, la Lic. Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, explica que el sistema de descompresión BTL-6000 Traction Therapy consiste en una cama de tracción que hace posible tratar, entre otras muchas dolencias, una protrusión o degeneración de los discos vertebrales, a través de sesiones de tracción o estiramientos y relajación.

Agrega la especialista que este proceso facilita la irrigación de sangre oxigenada con reparadores que ayudan a la rehabilitación del paciente. “Destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo y Messi, utilizan el dispositivo de BTL como terapia preventiva y curativa para sus rodillas y tobillos”, comenta la Lic. Santana.

Una agradable terapia

En general, la BTL-6000 Traction Therapy puede utilizarse en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos como enfermedad degenerativa del disco y de las articulaciones, dolor de disco, síndrome de la articulación facetaria, hernia de disco, hipo movilidad, prolapso de disco, dolor de raíz y espasmos musculares, entre otros.

“La máquina protocoliza las sesiones en porcentajes. Para la columna cervical es el 20% del peso del paciente y, para columna lumbar, 40% del peso corporal. Si el peso es de 80 kilos, la tracción que hará la máquina a nivel lumbar será de hasta 36 kilos”, ejemplifica el doctor Navarra.

Asegura el traumatólogo que esta terapia es agradable para el paciente debido a su cómodo manejo y protocolos preestablecidos, el innovador sistema de cinturón y la configuración avanzada de los parámetros según el diagnóstico.

“Con la ayuda de la terapia de la tracción espinal y otras, como las ondas de choque de presión radial y el electromagnetismo, así como la fisioterapia tradicional, muchos pacientes logran su recuperación exitosamente”, concluye el doctor Navarra.

Para más información y recomendaciones, se invita a seguir las cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela, @caracassportsclinic y @drcamilonavarra

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Marilyn Chirinos lanzó el remix de Te Libero de Mí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído