Conéctese con nosotros

Deportes

Mexicano Sergio «Checo» Pérez sonó la matraca en GP de Sakhir

Publicado

el

Sergio Pérez ganó GP de Sakhir - noticiasACN
El azteca casi queda fuera en un percance en la primera vuelta que lo envío al último lugar. (Foto: EFE)
Compartir

El mexicano Sergio Pérez ganó GP de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, de nuevo en Baréin; donde logró su primera victoria en la categoría reina, en una carrera que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó cuarto.

‘Checo’ firmó su décimo podio en F1 al ganar por delante del francés Esteban Ocon (Renault), quien festejó su primer cajón; mientras que su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.

De esta manera, Pérez logró la primera victoria para México desde que Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

https://twitter.com/F1/status/1335664229123313666?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335664229123313666%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1335664229123313666widget%3DTweet

Sergio Pérez ganó GP de Sakhir

El canadiense Daniel Ricciardo (Renault) fue quinto; por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), en una carrera alocada, en una pista de tres kilómetros y medio -dos kilómetros más corta que lo habitual- a la que se dieron 87 vueltas y que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) acabó séptimo.

Los dos Mercedes, que habían salido desde la primera fila, se hundieron al final de la carrera. El finlandés Valtteri Bottas, que arrancó desde la ‘pole’ acabó octavo; un puesto por delante del inglés George Russell, sustituto de su compatriota el ya séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, ausente al dar positivo en coronavirus.

También puntuó el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren; que perdió el tercer puesto del Mundial de constructores en favor de Racing Point, el equipo de ‘Checo’, que no pudo reprimir sus lágrimas en el podio después de firmar una de las gestas más brillantes de toda la historia del deporte mexicano.

El último Gran Premio del año, el de Abu Dabi, se disputará el próximo domingo 14 de diciembre en el circuito de Yas Marina.

https://twitter.com/F1/status/1335662361479426055?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335662361479426055%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1335662361479426055widget%3DTweet

Impresiones

«Desde hace diez años llevo esperando este momento. No sé qué decir. En la primera vuelta había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer». Sergio «Checo» Pérez

«No tengo palabras. Lloré en la línea meta. «No puedo describirlo bien, han pasado tantísimas emociones por mi cabeza… ha sido una temporada muy dura». Esteban Ocon

https://twitter.com/F1/status/1335703358179565568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335703358179565568%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1335703358179565568widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Keniano Kibiwot Kandie pulveriza récord mundial de media maratón (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Publicado

el

CONMEBOL capacitación en Paraguay
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de su Dirección de Desarrollo y el Programa Evolución Educación, organizó el Seminario sobre Desarrollo Integral del Fútbol Formativo en colaboración con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El evento se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en el Pabellón Social del CARDIF, en Luque, Paraguay, y reunió a más de 400 participantes, entre entrenadores, coordinadores, formadores y especialistas del fútbol base paraguayo.

Apertura y objetivos del seminario

La apertura del seminario contó con la presencia de Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de CONMEBOL, y Monserrat Giménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la confederación.

“El mejor talento se encuentra en Sudamérica, nuestros jugadores son distintos y eso hay que cuidarlo y trabajarlo. Crean en ustedes mismos y sus capacidades, transmitan el sentido de pertenencia y el valor del fútbol sudamericano”, expresó Pumpido durante su intervención.

El seminario tuvo como objetivo fortalecer el fútbol formativo sudamericano mediante el intercambio de conocimientos, herramientas y metodologías, liderado por destacados instructores de CONMEBOL.

Expertos y metodologías compartidas

Durante las dos jornadas, se realizaron presentaciones a cargo de reconocidos instructores como Gerardo Pelusso, Mauricio Marques y Pablo Nigro, quienes compartieron su experiencia en el desarrollo del fútbol base.

También participaron Javier Valdecantos, director general del CARDIF, y Carlos Ranalli, asesor técnico-metodológico, quienes aportaron su visión sobre el crecimiento del fútbol juvenil.

El seminario contó con la participación de invitados internacionales de prestigiosas instituciones del fútbol sudamericano, entre ellos:

  • Sebastián Pait, director de Fútbol del Club Vélez Sarsfield (Argentina).
  • Gabriel Bussinger, coordinador Técnico General del Club Vasco da Gama (Brasil).
  • Roberto Arroyo, director Deportivo de Divisiones Formativas del Club Independiente del Valle (Ecuador).

Compromiso con el fútbol sudamericano

El evento destacó por su enfoque en el aprendizaje colectivo y el compromiso con el crecimiento del fútbol formativo en Sudamérica.

Esta metodología de capacitaciones será replicada en los demás países miembro de la CONMEBOL, reafirmando el objetivo de fortalecer el deporte desde sus bases.

 

Con información de CONMEBOL

Te invitamos a leer

Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído