Conéctese con nosotros

Deportes

¡Semana soñada! Navegantes del Magallanes a flote y en la pelea

Publicado

el

semana soñada
La nave enderezó el timón con su semana de ensueño. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Semana soñada. Ganar siete juegos y de la forma que lo logró no es cualquier cosa. Nos referimos a Navegantes del Magallanes, un equipo que comenzó en el sexto lugar y mirando hacia abajo y el domingo cerró segundo y ganándole al líder.

Por ahí dicen que es más fácil despedir a un manager que a 30 y tantos jugadores, aunque no hay que hacer leña del árbol caída, si es importante destacar que tomar un equipo con un récord que de diez juegos venía de perder siete, incluidos seis en fila, pues la empresa no pintaba bien.

Luis Dorante, quien ha sido dos veces «Manager del Año» con el desaparecido equipo Pastora de Los Llanos (2003-04 y 2004-05) no solo asumió el reto, algo que sin duda nadie con un sano juicio puede rechazar, como lo es dirigir el equipo con más fanáticos en el país.

Jugó a lo Dorante

A su llegada y sus primeras impresiones fue que jugaría agresivo y para muestra un botón. Siete victorias, que incluyó el primer lauro ante el eterno rival Leones del Caracas, que calmó en parte a la afición.

Comenzó el martes 13 de visitante ante Tiburones de La Guaira y sumó su primer lauro al frente del baraco eléctrico, luego llegaron los tres triunfos a expensas de Caribes de Anzoátegui, el primero con un inexplicable «forfait, aunque ya la nave ganaba en el cuarto tramo.

Le pasó la escoba a la tribu para luego recibir a los escualos y la nave volvió a vencer. El plato fuerte era la novena melenuda, aunque ésta venía dando tumbos, pues quería seguir con el yugo, pero nada entre el novato, pero grandeliga Yohander Méndez y los bates carabobeños dejaron tendidos a los felinos.

El domingo, en el partido de la semana, porque ambos estaban con seguidillas de ganancias de 6-0 y 7-0 de Lara, pues Magallanes lo venció en Barquisimeto para cerrar la sexta con broche de oro.

Semana soñada, pero batallada

Ligar para una línea de 294/.350/.482, que incluyeron nueve jonrones, cuatro de estos de Delmon Young y en total 19 extrabases, con 38 anotadas, de ese total 11 trajo Young,que finalizó la semana bateando para .541.

También se mejoró desde la lomita, según la nota de la LVBP que de los últimos tres desafíos los abridores solo permitieron una carrera limpia en 16.0 innings que se traduce en una pírrica efectividad de 0.56 y en 27 entradas solo tres rayitas.

En ese período semanal en bullpen logró récord de 4-0 y 3.04 EFE, mientras que Henderson Álvarez y Yohander Méndez sumaron victorias con labores más que aceptables. Semana soñada y ahora a ratificarla en la que viene.

ACN/MAS

No deje de leer: Águilas inmortales y santificadas por la Virgen de La Chinita

 

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído