Conéctese con nosotros

Deportes

Grupo D: Túnez sería sorpresa mayúscula (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Túnez - noticiacn
Compartir

La selección de Túnez intentará dar la vuelta en Qatar 2022 a sus aciagas participaciones en los Mundiales de fútbol; será la sexta aparición para el equipo que dirige desde hace meses Jalel Kadri, y que tendrá que competir en el rocoso Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Australia.

En la fase de clasificación africana para el Mundial, Túnez estuvo a punto de llevarse un susto pero finalmente superó a Guinea Ecuatorial, Zambia y Mauritania; en la eliminatoria definitiva, se impuso en una eliminatoria espesa a Malí. La selección norteafricana ganó 0-1 en la ida gracias a un gol en propia puerta, y defendió en Túnez el 0-0 en el partido de vuelta.

Historia y palmarés de la selección de Túnez

Selección de Túnez - noticiacnEn sus cinco participaciones en un Mundial, Túnez nunca ha conseguido pasar de ronda, pero tampoco se ha ido nunca de vacío; debutó en Argentina 1978, y desde entonces ha vuelto a competir en 1998, 2002, 2006 y 2018.

En su última participación, en el Mundial de Rusia, Túnez perdió su primer partido frente a Inglaterra tras encajar un gol de Harry Kane en el descuento; el golpe moral sacudió al equipo, que cayó frente a Bélgica en la segunda jornada por 5-2. Ya eliminada, la selección de Túnez logró remontar e imponerse a Panamá en la última fecha (1-2).

A nivel continental, Túnez también lleva tiempo lejos del nivel que le llevó a ser campeón de África en el año 2004. A excepción de 2019, cuando perdió contra Senegal en semifinales; Túnez encadena casi dos décadas cayendo en fase de grupos o cuartos de final del torneo regional.

La estrella: Wahbi Khazri (Montpellier)

A diferencia de otras selecciones africanas, Túnez siempre ha tenido dificultades para exportar su talento al fútbol europeo. Mucha clase media, pocas estrellas. A día de hoy la situación sigue igual, y Túnez encuentra su máximo referente en el goleador Wahbi Khazri, nacido en Francia, con quien llegó a disputar algún partido en categoría sub-21. Finalmente, optó por Túnez.

La apuesta salió bien. Khazri ha desarrollado la mayoría de su carrera en el fútbol francés, a excepción de dos años de experiencia fallida en el Sunderland; logró su máximo nivel en el Saint-Etiènne, con varias temporadas por encima de 10 goles, antes de su paso al Montpellier, donde juega actualmente. Khazri es el segundo máximo goleador en la historia de Túnez, y estará flanqueado por el extremo Näim Sliti (Ettifaq), el joven mediocentro Hannibal Mejbri (Birmingham City) o el central Dylan Bronn (Salernitana).

Selección de Túnez - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Dinamarca-Túnez. Martes 22 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 2: Túnez-Australia. Sábado 26 de noviembre, 6:00 am
  • Jornada 3: Túnez-Francia. Miércoles 30 de noviembre, 11:00 am.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo C: Arabia Saudí sólida en defensa, pero la más débil (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Bayern de Múnich - Boca Juniors -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.

Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.

Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.

El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).

Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.

Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah

Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.

El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.

El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.

Con información de: ACN/DS

No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído