Connect with us

Deportes

Grupo D: Túnez sería sorpresa mayúscula (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Túnez - noticiacn
Compartir

La selección de Túnez intentará dar la vuelta en Qatar 2022 a sus aciagas participaciones en los Mundiales de fútbol; será la sexta aparición para el equipo que dirige desde hace meses Jalel Kadri, y que tendrá que competir en el rocoso Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Australia.

En la fase de clasificación africana para el Mundial, Túnez estuvo a punto de llevarse un susto pero finalmente superó a Guinea Ecuatorial, Zambia y Mauritania; en la eliminatoria definitiva, se impuso en una eliminatoria espesa a Malí. La selección norteafricana ganó 0-1 en la ida gracias a un gol en propia puerta, y defendió en Túnez el 0-0 en el partido de vuelta.

Historia y palmarés de la selección de Túnez

Selección de Túnez - noticiacnEn sus cinco participaciones en un Mundial, Túnez nunca ha conseguido pasar de ronda, pero tampoco se ha ido nunca de vacío; debutó en Argentina 1978, y desde entonces ha vuelto a competir en 1998, 2002, 2006 y 2018.

En su última participación, en el Mundial de Rusia, Túnez perdió su primer partido frente a Inglaterra tras encajar un gol de Harry Kane en el descuento; el golpe moral sacudió al equipo, que cayó frente a Bélgica en la segunda jornada por 5-2. Ya eliminada, la selección de Túnez logró remontar e imponerse a Panamá en la última fecha (1-2).

A nivel continental, Túnez también lleva tiempo lejos del nivel que le llevó a ser campeón de África en el año 2004. A excepción de 2019, cuando perdió contra Senegal en semifinales; Túnez encadena casi dos décadas cayendo en fase de grupos o cuartos de final del torneo regional.

La estrella: Wahbi Khazri (Montpellier)

A diferencia de otras selecciones africanas, Túnez siempre ha tenido dificultades para exportar su talento al fútbol europeo. Mucha clase media, pocas estrellas. A día de hoy la situación sigue igual, y Túnez encuentra su máximo referente en el goleador Wahbi Khazri, nacido en Francia, con quien llegó a disputar algún partido en categoría sub-21. Finalmente, optó por Túnez.

La apuesta salió bien. Khazri ha desarrollado la mayoría de su carrera en el fútbol francés, a excepción de dos años de experiencia fallida en el Sunderland; logró su máximo nivel en el Saint-Etiènne, con varias temporadas por encima de 10 goles, antes de su paso al Montpellier, donde juega actualmente. Khazri es el segundo máximo goleador en la historia de Túnez, y estará flanqueado por el extremo Näim Sliti (Ettifaq), el joven mediocentro Hannibal Mejbri (Birmingham City) o el central Dylan Bronn (Salernitana).

Selección de Túnez - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Dinamarca-Túnez. Martes 22 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 2: Túnez-Australia. Sábado 26 de noviembre, 6:00 am
  • Jornada 3: Túnez-Francia. Miércoles 30 de noviembre, 11:00 am.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo C: Arabia Saudí sólida en defensa, pero la más débil (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

Publicado

el

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Arango. (Foto: EFE).
Compartir

Se estrena la Liga Monumental con los futbolistas venezolanos Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Ángel Chourio, Armando Maita y Richard Blanco como los principales protagonistas este jueves 23 de mayo de la primera jornada, campeonato en el que varias estrellas retiradas competirán hasta el 30 de junio, en la modalidad de fútbol 9.

En el primer día, cuatro equipos se enfrentaron en el Estadio Monumental de Caracas, La Cosa Nostra ante los Extraterrestres y los Vergatarios contra los Vikingos del Caribe.

La Cosa Nostra y los Extraterrestres fueron los primeros en poner a rodar el balón, en el que una de las estrellas más destacadas en el campo fue el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento, en el que La Cosa Nostra consiguió la victoria en dos de las tres partes en el terreno.

Los goles de Richard Blanco, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Armando Maita y Ronaldo Peña dieron el primer triunfo a La Cosa Nostra.

También puede leer: Yoveinny Mota clasificó a París en los 100 metros con vallas (+ video)

Inaugurada la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

El colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, presente en Caracas. (Foto: EFE).

Se estrena la Liga Monumental

Entretanto, en el segundo partido los Vikingos del Caribe, en el que participa Juan Arango, lograron el triunfo. Gracias a los tantos de César ‘Maestrico’ González, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, así como de un autogol de los Vergatarios.

El neerlandés Clarence Seedorf, jugador de los Vergatarios, anotó un gol en el primer tiempo, pero insuficiente para conseguir un empate.

Este viernes, se enfrentarán los Patacones ante la CLX Fútbol Club, y Forum Jet FC contra Cacique Fútbol Club.

Se estrena la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

Giancarlo Maldonado. (Foto: EFE).

Un total de ocho equipos se disputarán la copa, sin que se conozca todavía el premio en juego, durante una primera fase de todos contra todos que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 15 de junio, tras lo cual se abrirán las semifinales que definirán a los dos mejores.

El reglamento explica, entre otras cosas, que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias

Clarence Seedorf (C). (Foto: EFE).

https://youtu.be/Cg6WxXylcHA

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joselyn Brea y Robeilys Peinado a pulir el Diamante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído